QUEDAN SÓLO TRES DÍAS

Analizamos los nuevos movimientos de Theresa May para conseguir una prórroga

Guillermo Pascual, corresponsal en Bruselas, nos da las claves de la cumbre de este miércoles 10 de abril. Los 27 discuten la duración y las condiciones del nuevo aplazamiento.

Publicidad

La primera ministra británica, Theresa May, estará este martes en París y Berlín para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de discutir la prórroga al Brexit que solicitó el viernes pasado a sus homólogos europeos.

Estos encuentros se producen un día antes de la cumbre europea extraordinaria convocada para este miércoles en Bruselas. El presiente del Consejo Europeo ha propuesto una prórroga más larga de hasta doce meses y de carácter flexible, lo que permitiría a Reino Unido aprobar el acuerdo antes y abandonar el bloque sin esperar a que se cumpliera dicho plazo.

May pedirá la prorroga hasta el próximo 30 de junio. Nadie quiere un brexit sin acuerdo y se trabaja para que no ocurra la salida este mismo viernes, que es cuando expira el plazo inicial dado por el resto de líderes europeos a May para lograr el respaldo del Parlamento al acuerdo de retirada pactado en Noviembre.

Publicidad