Conflicto ucraniano

El análisis de Vicente Vallés sobre el ataque de Rusia a Ucrania: "Putin ha vuelto a desafiar al mundo"

El presentador Vicente Vallés analiza la invasión rusa en Ucrania. Las tropas rusas han entrado al país por varios puntos.

Publicidad

Las tropas rusas han entrado en territorio ucraniano. Cámaras de seguridad grababan cómo varios vehículos militares rusos cruzaban la frontera dirigiéndose hacia Kiev, la capital de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acumulado tropas y armamento pesado junto a la frontera con Ucrania, asegurando que solo se trabaja de ejercicios militares. Mientras los servicios de inteligencia de Occidente advertían de que la invasión era inminente, Putin acusaba a Estados Unidos y a Europa de 'rusofobia', explica Vicente Vallés.

Hoy se ha confirmado lo que era previsible: Putin vuelve a desafiar al mundo como ya hizo cuando se anexionó Crimea en 2014, o cuando alentó y armó a prorrusos del este de Ucrania.

Hace tan solo 24 horas, el miércoles, Vladimir Putin decía que seguía apostando por la vía diplomática para evitar el conflicto, aunque horas después ordenó la invasión de Ucrania. Una decisión que, según él, se produce porque no había otra opción.

Las tropas rusas han cruzado la frontera en varios puntos: por Crimea y Odesa, al sur, y por el Donbás, en el este. También por esta zona en la región de Jarkov, desde donde se dirigen hacia la capital, Kiev.

Publicidad