Guerra Rusia - Ucrania

Putin asegura que "no tenía otra opción" que atacar Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que "no tenía otra opción" que un ataque a Ucrania para defender la seguridad de Rusia.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha pronunciado sobre el ataque que esta madrugada su país ha iniciado contra Ucrania. Con estas palabras, Putin ha defendido su decisión asegurando que "no tenía otra opción" para defender a Rusia de las amenazas de seguridad.

"Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada", ha señalado. Al tiempo, ha reiterado en una reunión con empresarios en el Kremlin que "no dejaron otra opción" sobre el ataque que ha denominado "operación militar especial".

Con sus palabras, Putin se ha mostrado también muy crítico con las negociaciones con Estados Unidos y la OTAN para que concedieran a Rusia algunas de sus pretensiones en materia de seguridad. "Para ser sincero, estoy incluso sorprendido de que no hayamos avanzado ni un milímetro en ningún asunto", ha asegurado. Refiriéndose a Occidente ha dicho que estas potencias "podían crear tales riesgos para nosotros que no está claro cómo nuestro país podría seguir existiendo".

Ataque a Ucrania

El ataque a Ucrania dentro de Rusia ha comenzado alrededor de las 5 de la madrugada de este jueves 24 de febrero. Diversos puntos de Ucrania están siendo objeto de los ataques rusos. Según la presidencia de dicho país, durante esos primeros bombardeos han muerto al menos 40 soldados Ucranianos.

También, el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano, el bombardeo en la ciudad de Odesa se ha cobrado al menos 22 vidas en el ataque contra una instalación militar. Durante la tarde, el foco se ha puesto sobre la ofensiva rusa contra la central nuclear de Chernóbil.

Mientras que estas son las primeras palabras que trascienden desde que se han iniciado los ataques, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha hecho varias declaraciones a lo largo del día tanto a través de la televisión como a través de sus redes sociales.

En la última, ha hecho un llamamiento pidiendo ayuda al resto de líderes europeos a los que ha asegurado que si no actúan la "guerra llamará mañana a sus puertas" y ha aseverado que "se van a poner las sanciones más duras de toda la historia". Del mismo modo, Zelenski se ha dirigido directamente a los ciudadanos de Rusia: "Pedimos a los ciudadanos rusos que salgan a las plazas a pedir a sus líderes que abandonen.

Publicidad