Le amputaron las dos piernas, el brazo izquierdo y varios dedos de su mano derecha

Publicidad

EN REINO UNIDO

Le amputan cuatro extremidades tras un diagnóstico erróneo

Una mujer británica acudió al hospital y los médicos creyeron que era neumonía pero realmente estaba desarrollando sepsis, una enfermedad por la que mueren 50.000 personas cada año en España

La vida de Jayne Carpentener cambió radicalmente de un dí para otro. De pensar que tenía un simple catarro pasó a que le realizaran una amputación cuádruple. Quedó devastada ante la situación e incluso asegura que llegó a pensar en suicidarse tras ver que su vida quedaba reducida a ser una persona dependiente. Sin embargo, sacó fuerza que nunca pensó que podría tener y continuó afrontando los obstáculos que la vida le puso.

Los hechos se remontan al año 2016 cuando la exenfermera pensaba que tenía tos pero lo que le realmente le pasaba era que estaba desarrollando sepsis. Una enfermedad que se desarrolla cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana. Las sustancias químicas que libera nuestro propio cuerpo a la sangre para combatir la infección produce una inflamación generalizada en los coágulos de sangre lo que provoca el poco flujo sanguíneo privando así a los órganos de nutrientes y oxígeno.

Carpentener sufrió esta reacción y no fue diagnosticada a tiempo por lo que finalmente sufrió la amputación de las dos piernas, el brazo izquierdo y varios dedos de su mano derecha. Ahora ha creado una cuenta en GoFundme en la que narra su caso e intenta recaudar dinero para poder hacer su vida más fácil y mejorar su calidad de vida. Esta decisión implica someterse a una importante cirugía y relevante rehabilitación que con esfuerzo y dedicación le permitirán llevar un mejor estilo de vida e independencia.

Actualmente cerca de 50.000 personas mueren cada año en España por sepsis, una patología causada por una respuesta inmunitaria letal ante una infección, por lo que la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc).

Según informa la Semicyuc, la sepsis “es una crisis de salud global”, ya que afecta a casi 30 millones de personas cada año en el mundo, de los que 9 millones mueren. Además, “la sepsis produce una muerte cada 3,5 segundos”. La incidencia y mortalidad en España sigue siendo elevada “pese a las medidas que se están tomando”.

Publicidad