FBI

Amenazan de muerte a agentes del FBI tras el registro en la mansión de Donald Trump en Florida

Las amenazas comenzaron tras la denuncia de Trump por el registro de su finca, y la mayoría de ellas vienen de los foros de simpatizantes del expresidente

Publicidad

Tras el registro a la mansión del multimillonario Donald Trump a principios de semana, los nervios de quienes lo apoyan y los de sus votantes han ido en ‘crescendo’. Todavía no se ha revelado información sobre qué es lo que se encontró en esas doce cajas que los agentes intervinieron, y el FBI ya ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigación (FBI) en Estados Unidos, ha asegurado que los agentes han recibido amenazas de muerte tras la redada en la casa del expresidente en el estado de Florida. Wray comunicó en una rueda de prensa emitida desde la ciudad de Omaha, en Nebraska, que le preocupan las amenazas a todos los trabajadores del cuerpo, y señaló que la violencia contra las fuerzas de la ley “no es la respuesta, al margen de con quién estés enfadado”.

No aclaró ni dio un solo detalle de la investigación en curso, y alegó que la política que sigue el FBI es no hablar sobre los casos que todavía están abiertos y en marcha.

El propio Donald Trump denunció el pasado lunes, tras conocer que los agentes habían entrado en su propiedad, este registro que él y sus compañeros republicanos han tachado de “abuso de poder” por parte de los demócratas. Desde ese momento, las amenazas en el cuerpo no han parado de aumentar hasta dispararse en internet, en su mayoría dentro de los foros de simpatizantes del expresidente.

Según ha declarado la abogada de Trump, los agentes del FBI le entregaron una copia de la orden judicial que permitía la entrada en la residencia de Palm Beach. Y ella misma añadió que los agentes le comunicaron que buscaban documentos con información clasificada que nunca debieron de ser retirados de la casa presidencial, la Casa Blanca. Se está a la espera de que desde el Departamento de Justicia del país y desde el FBI den explicaciones del motivo para llevar a cabo este registro.

A la espera de conocer lo que pasa, Trump ha rechazado declarar en el juicio de ayer ante la fiscalía del estado de Nueva York. Juicio celebrado por las acusaciones al empresario de un posible fraude fiscal en sus negocios. Trump se ha acogido a la Quinta Enmienda, optando por la reconocida ley estadounidense de no testificar contra él mismo. Aferrándose a dicha ley, los acusados no tienen que dar testimonio en los casos en los que están imputados.

Publicidad