Donald Trump

Trump, acusado por la Fiscalía de inflar sus activos, se niega a declarar ante la Fiscalía de Nueva York

La Fiscal General de Nueva York acusa a la Organización Trump de fraude a prestamistas y autoridades fiscales al inflar el valor de sus activos.

Donald Trump, expresidente de EEUU

Donald Trump, expresidente de EEUU EFE

Publicidad

Donald Trump, quien se encuentra inmerso en una oleada de procesos judiciales y registros federales, se ha negado este miércoles a responder a las preguntas de la Fiscalía General de Nueva York, por una investigación civil de la Fiscalía sobre sus negocios inmobiliarios.

El expresidente acudía a testificar dos días después de que el FBI registrara su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, como parte de una investigación federal no relacionada sobre si tomó documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca.

Trump defiende su inocencia en comunicado y a califica estas pesquisas como una "caza de brujas políticamente motivada" por parte de la fiscal general de Nueva York, Letitia James. "Bajo el consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas sobre los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de Estados Unidos", escribió el republicano.

Letitia James, Fiscal General de Nueva York, interrogará al republicano después de que agentes del FBI registraran su mansión de Mar-a-Lago (Florida) bajo el marco de una investigación para esclarecer si se llevó documentos clasificados a su residencia cuando dejó la Casa Blanca. Ha sido el propio Trump quien ha informado sobre su testimonio del próximo jueves a través de la red social Truth.

"En la ciudad de Nueva York esta noche. Ver al fiscal general racista del estado de Nueva York mañana, ¡para una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de los Estados Unido", escribió Trump. Asevera que su "gran empresa" y él están siendo "atacados por todos lados". "¡República bananera!", agregó.

Dos hijos de Trump ya han testificado

Dos de los hijos del expresidente de EEUU, Donald Jr. e Ivanka Trump, testificaron en la investigación fiscal en los últimos días. El testimonio de los Trump se había planeado originalmente para el mes pasado, pero se retrasó tras de la muerte el 14 de julio de la exesposa del expresidente, Ivana Trump, madre de Ivanka, Donald Jr. y Eric Trump.

La oficina de la fiscal dijo en mayo que la investigación estaba finalizando y que los investigadores habían recogido evidencias sustanciales que respaldaban las acciones legales contra Donald Trump y su compañía.

Cinco causas contra Trump

El expresidente, por ahora, tiene cinco investigaciones en curso, las cuales son su posible implicación en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021, una presunta malversación de fondos, un presunto fraude en las cuentas de la Organización Trump, el intento de manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, y un presunto fraude en la salida a Bolsa de su red social, Truth Social, la cual fue lanzada después de que Trump dejara la Casa Blanca.

Publicidad