69

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Boris Johnson, sobre la cepa británica: "Hay evidencias de que es más mortal"

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que la nueva cepa británica es más mortífera en los pacientes de coronavirus.

Boris Johnson, primer ministro británico, ha anunciado este viernes que hay "evidencias" de que la cepa británica surgida en el Reino Unido "está asociada a un mayor nivel de mortalidad", además de ser más contagiosa.

Johnson ha explicado en rueda de prensa que debido al impacto de esta nueva variante, el sistema público de salud está "sometido a una mayor presión". Aunque por otra parte, también ha querido señalar que las vacunas administradas en el país funcionan contra esta cepa.

En relación a este tema, en el día de ayer Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), informó que esta nueva variante de coronavirus supondrá un riesgo serio en marzo, donde supondrá entre el 40 y el 50% de los contagios por coronavirus, aunque días antes aseguró que suponía efecto "marginal".

Impacto de la cepa en España y en otros países

Reino Unido observó en el pasado mes de diciembre que diciembre que la cepa había pasado de generar un 4% de los contagios en septiembre a generar el 40% de los contagios en el último mes del año.

En España la nueva variante solo suponen un 5% de los casos de coronavirus. De momento, en España se han confirmado 205 casos por la cepa británica, 17 de ellos se dieron en los últimos días en Cataluña, según informo el Departamento de Salud de la Generalitat.

En Portugal, la variante inglesa ha pasado de suponer el 8% de los contagios al 20% en tan solo 7 días. En Bélgica también está teniendo un gran impacto la nueva variante, al producirse varios contagios en una residencia de ancianos.