17.002500

Publicidad

Coronavirus

Alemania extiende la cuarentena alrededor de la planta cárnica y 640.000 personas sigue aisladas

La ciudad de Gütersloh, al oeste de Alemania, seguirá confinada sin fecha de apertura después de los 1.500 casos de coronavirus detectados en una planta cárnica.

Alemania sigue luchando por controlar el rebrote de coronavirus en una planta cárnica de Gütersloh, ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Las autoridades locales han decidido prolongar el confinamiento sobre 640.000 personas tras detectar 1.500 contagios de coronavirus en una planta cárnica.

Según los últimos datos del Instituto Robert Koch, en los últimos siete días en Gütersloh se han registrado 112,6 infecciones por 100.000 habitantes.

Las restricciones para Gütersloh se habían sido extendido a la localidad vecina de Warendorf, donde vivían algunos trabajadores de la empresa, pero las medidas no se mantendrán para esa ciudad.

"La situación en Warendorf está claramente limitada a trabajadores de la empresa Tönnies", explicó el primer ministro del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet,

"Seguiremos tomándonos la libertad de no reaccionar precipitadamente. Quien recorte derechos fundamentales tiene que tener una razón para hacerlo. Las medidas para Gütersloh son legítimas y así lo han visto los tribunales, pero dejaran de serlo cuando estemos seguros de que no hay peligro para la población", indicó Laschet.

La decisión de prolongar el confinamiento para Gütersloh y no para Warendorf se ha tomado tras conocerse los resultados de 40.000 test y tras consultarlo con los expertos.

Alemania, uno de los países menos afectados por el coronavirus de Europa

En Alemania se han registrado195.152 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 9.131 personas han muerto y 178.051 han superado la enfermedad.

Actualmente 338 pacientes de coronavirus están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos en hospitales alemanes en las que hay 11.831 camas libres, lo que representa un 37 por ciento de las capacidades.

Para toda Alemania se han registrado en la última semana 3.479 nuevos contagios, 4,2 por 100.000 habitantes.