47.018333

Publicidad

Coronavirus

Mas de 600.000 afectados por las restricciones en Alemania tras el rebrote de coronavirus en un matadero

Cerca de 1.500 trabajadores de un matadero en Gütersloh han dado positivo en coronavirus por lo que Sanidad ha cerrado todos los negocios y las escuelas hasta que controlen en rebrote.

Dos zonas de Alemania han vuelto a poner restricciones tras registrarse un rebrote en un matadero cercano. Se trata de Gütersloh y Warendorf.

Gütersloh es el primer territorio en Alemania en volver a ser cerrada después de que las autoridades comenzaron a levantar gradualmente las medidas restrictivas a finales de abril.

Los bares, museos, galerías, cines, salas deportivas, gimnasios y piscinas en Gütersloh y Warendorf estarán cerrados y se prohibirían los picnics y las barbacoas.

"Esta es una medida limitada de precaución. Levantaremos la medida lo antes posible, cuando tengamos certeza de que hemos controlado la infección", dijo Laschet en una conferencia de prensa. "Es una medida preventiva".

El Instituto Robert Koch tranquiliza a los animales diciendo que, al margen de estos rebrotes localizados, la situación está controlada. Su director dijo que la tasa de reproducción del coronavirus en Alemania se estima actualmente en 2,76, probablemente debido principalmente a brotes locales.

Más de 1.500 trabajadores del matadero en Gütersloh dieron positivo para el coronavirus, además de algunos de sus familiares y 24 personas que no tenían conexión con la planta.

Laschet es una de las principales contendientes para suceder a la canciller Angela Merkel cuando su cuarto mandato expire el próximo año. Aunque los rebrotes del virus en su estado, el más poblado de Alemania, podrían dañar sus posibilidades.

En Alemania se han registrado otros dos rebrotes, uno de ellos en Berlín, donde las autoridades anuncian mano dura para quienes celebren fiestas ilegales.

Publicidad