Electricidad

Alemania y Austria se plantean reabrir plantas de carbón para asegurar el suministro eléctrico

La medida anunciada por el Gobierno de Alemania será provisional y responde a los recortes de suministro anunciados por Gazprom.

Publicidad

Europa quiere depender menos del gas ruso. Países como Alemania o Australia se plantean tomar una decisión clave que puede dar un giro en el suministro energético: reabrir las plantas de carbón.

La medida de reabrir las plantas de reservar de carbón será provisional que responde a los recortes de suministro anunciados por Gazprom la semana pasada -debido a problemas técnicos relacionados con las sanciones contra Rusia - y con la que pretenden garantizar el abastecimiento eléctrico.

El Gobierno alemán anuncia medidas adicionales para reducir la cantidad de gas que se emplea para generar electricidad para llena llenar los depósitos de reserva ante la restricción del suministro de gas ruso por la guerra en Ucrania.

El ministro de Economía y Energía, Robert Habeck, declaró que el abastecimiento está "garantizado" y que los depósitos se siguen llenando, aunque a precios elevados. Aunque advirtió de que la situación es crítica y de que el consumo de gas tiene que reducirse "aún más" porque de lo contrario "en el invierno habrá verdaderas estrecheces".

La reducción del uso del gas para generar electricidad se compensará con el uso de carbón. Para ello se reabrirán las plantas de carbón para que puedan activarse "a corto plazo".

Publicidad