Cannabis

Alemania aprueba una ley para permitir el uso recreativo del cannabis

La nueva ley del gobierno de Alemania permitirá tener hasta 20 gramos de cannabis a cada adulto mayor de 18 años. También se autoriza el cultivo domestico de hasta dos plantas de marihuana.

Publicidad

En Alemania acaba de aprobarse una ley que permite el uso recreativo del cannabis. Con la nueva normativa el Ejecutivo germano autoriza la posesión de hasta 20 gramos de cannabis para los mayores de 18 años pero la publicidad estará prohibirá en términos generales.

Sin conocer por el momento la letra pequeña del texto lo que ha transcendido es que se autorizaría el cultivo doméstico de hasta dos plantas y se limita al 15% la proporción de la sustancia THC en el cannabis de curso legal. Para personas de entre 18 y 21 años, este porcentaje se reducirá al 10%, con el objetivo de evitar daños cerebrales.

Medios alemanes también apuntaron que el cannabis estaría sujeto a dos impuestos, por un lado automáticamente al impuesto sobre las ventas, así como a un impuesto separado basado en el contenido de THC.

Además también indican que la demanda deberá satisfacerse cultivando dentro de Alemania y que se permitirá la venta en farmacias y tiendas autorizadas. De salir adelante todo el cannabis ya no se catalogaría como estupefaciente.

Karl Lauterbach ministro de Sanidad ya avanzaba la semana pasada que para 2023 arrancarían los trámites parlamentarios. La coalición 'semáforo', que forman socialdemócratas, verdes y liberales llevaban en su programa electoral la "distribución controlada de cannabis para adultos con fines de consumo en tiendas autorizadas".

Publicidad