SEGÚN MEDIOS GERMANOS

Alemania abrió 800 casos contra presuntos islamistas en el primer semestre

Las fuerzas de seguridad han registrado 154 delitos de presuntos islamistas, principalmente la preparación o realización de actos de violencia que ponen peligro la seguridad del Estado, como pueden ser la preparación de explosivos.

Flores para conmemorar a las víctimas de un ataque en Alemania

Flores para conmemorar a las víctimas de un ataque en AlemaniaGetty Images

Publicidad

Los gobiernos federal y de los 'Länder' de Alemania abrieron en el primer semestre del año cerca de 800 procesos de investigación contra presuntos islamistas, según informa el semanario 'Der Spiegel' citando una interpelación parlamentaria.

Se trata del primer recuento general de este tipo difundido hasta la fecha e incluye 64 diligencias abiertas en el primer semestre de 2016 por la Fiscalía federal, lo que implica un presunto delito calificado como "grave" contra el estado. A la mayoría de los sospechosos se les imputa un presunto delito de asociación a organización terrorista en el extranjero, como Daesh.

En los seis primeros meses del año, agrega la respuesta gubernamental a la interpelación parlamentaria de La Izquierda, se ha llevado a juicio a un total de siete personas, de las que cinco han resultado finalmente condenadas.

Además, las fuerzas de seguridad han registrado 154 delitos de presuntos islamistas, principalmente la preparación o realización de actos de violencia que ponen peligro la seguridad del Estado, como pueden ser la preparación de explosivos.

Asimismo, la policía detectó un millar de publicaciones en internet ligadas al yihadismo, como propaganda de Daesh y Al Qaeda, así como "amenazas y llamamientos al asesinato". El Gobierno alemán, no obstante, evita concretar en este escrito una estimación del número de actos y reuniones islamistas que tuvieron lugar en los seis primeros meses del año en Alemania.

Publicidad

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.