Alec Baldwin

Alec Baldwin, demandado por homicidio imprudente por la familia de la mujer muerta en el rodaje de 'Rust'

La demanda presentada por el esposo de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, denuncia al actor por homicidio imprudente.

Publicidad

Un nuevo revés judicial para Alec Baldwin tras el trágico accidente en el rodaje de la película 'Rust' que acabó con la vida de la directora de fotografía tras recibir un disparo del actor. Baldwin quedó conmocionado tras matar por accidente a Halyna Hutchins con una pistola que él asegura que se disparó sola. Ahora, la familia de la víctima demanda a Baldwin y a "otros responsables del rodaje".

El esposo de la fallecida es quien lidera la demanda de homicidio imprudente contra Alec Baldwin. Se complica el futuro penal del actor. "La demanda nombra a Alec Baldwin y a otros responsables de seguridad del set por homicidio imprudente", alegaba Brian Panish, abogado de la familia de Halyna Hutchins.

"Este niño nunca tendrá a su madre y este marido nunca tendrá a su esposa. Por eso necesitamos que sean recompensados. Si se hubieran seguido los protocolos adecuados, Halyna Hutchins estaría viva y bien, abrazando a su esposo y a su hijo de 9 años", exclama Panish.

Nueva demanda para Alec Baldwin

Baldwin, quien también fue productor de la película 'Rust', estaba apuntando con una pistola a Hutchins dentro de una pequeña iglesia durante la preparación de una escena del 'western' el pasado 21 de octubre. Entonces, la pistola se disparó sin que él apretase el gatillo, matando a la directora de fotografía.

La demanda contra el actor dice que los estándares de la industria exigen el uso de una pistola de goma o de apoyo similar durante la preparación de las escenas. Informa que deberían haber revisado la pistola en busca de balas y el estado de la misma. La Oficina del Sheriff de Santa Fe todavía no ha acusado a nadie sobre el accidente, la investigación está en curso.

El actor declaró en una entrevista en Estados Unidos que sentía una inmensa tristeza y conmoción por el fatal accidente. "Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero no soy yo", se defendía.

Publicidad