Tragedia en Hollywood

Alec Baldwin se desvincula de la muerte accidental en 'Rust': "Yo no apreté el gatillo"

El actor Alec Baldwin confiesa en una entrevista con la cadena ABC que él no apretó el gatillo y que alguien colocó la bala en la pistola que él tenía, la misma que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins

Primeras palabras de Alec Baldwin tras matar por error a Halyna Hutchins durante un rodaje: "Tengo el corazón roto"

Efe Primeras palabras de Alec Baldwin tras matar por error a Halyna Hutchins durante un rodaje: "Tengo el corazón roto"

Publicidad

La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust conmocionó el pasado mes de octubre a todo el mundo. Un fallecimiento sobre el que se sigue investigando y que ha puesto al actor Alec Baldwin, de quien se dijo que había sido el que disparó con la supuesta pistola de atrezzo, en el punto de mira. Hasta hoy. Porque el actor ha hablado.

Por primera vez el intérprete estadounidense ha hablado de lo sucedido a través de una entrevista que será emitida por la cadena ABC este jueves. Y ha negado lo ocurrido. De hecho, tal y como se ha avanzado, éste reconocerá que no fue él quien lo hizo: "Yo no apreté el gatillo".

"Nunca apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo", señalará el actor en su primera intervención pública tras el accidente de esta directora de fotografía que, en su opinión, "era amada por todos". La cuestión en este punto es qué ocurrió entonces si el actor no fue quien activó el mecanismo del revolver cargado que había en el set.

"Alguien puso una bala de verdad"

"No tengo ni idea, alguien puso una bala de verdad en la pistola, una bala que ni siquiera debió de estar en la propiedad", reconocerá Baldwin, completamente hundido y entre lágrimas en esta emotiva entrevista. El problema es que no fue cuestión de un proyectil, en el lugar del rodaje la policía se encontró más de 500 balas. Y una fue a parar al pecho de Hutchins.

¿Es lo peor que le ha pasado en la vida?, preguntará el periodista Stephanopoulos a Baldwin. Y él, desencajado, así lo sentenciará: "Sí, por supuesto. Pienso qué podría yo haber hecho".

Publicidad