Rusia

Alarma en Rusia: una oleada de avisos de bomba obliga a evacuar el hospital de Moscú y varias instalaciones

El hospital Pirogov de Moscú recibió una carta que alertaba de que varias mochilas con explosivos escondidas en la instalación se activarían en 40 minutos.

El peor ataque terrorista de las últimas dos décadas sufrido por Rusia

El peor ataque terrorista de las últimas dos décadas sufrido por RusiaReuters

Publicidad

El pánico se adueña de Moscú. La oleada inmersiva de avisos de bomba que Rusia está recibiendo ha obligado a desalojar a más de un millar de personas de múltiples instalaciones como medida de precaución.

La capital rusa ha recibido la alerta en el hospital Pirogov de Moscú y cuatro centros comerciales que han sido evacuados. Al igual que los almacenes Passage de San Petersburgo y dos centros comerciales en Volgogrado, tal y como informan los medios rusos.

Una sanitaria ha relatado a la agencia de noticias de Rusia 'Tass' que en el hospital Pirogov de Moscú "hubo una evacuación que afectó a 900 personas". El centro médico recibió un aviso escrito de que varias mochilas cargadas de explosivos habían sido escondidas en diversas plantas del edificio y se activarían en 40 minutos.

Un aumento del peligro

Tras el atentado en la sala Crocus City Hall que dejó la cifra de 137 muertos y 182 heridos, ha crecido el número de avisos de bomba. El país ha echado el cierre de las salas de cine y conciertos debido a la peligrosa situación.

Los cuatro presuntos autores del brutal ataque fueron imputados este domingo con cargos de terrorismo y se enfrentan a cadena perpetua. Estos principales sospechosos han sido identificados como Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Dalerjon Barotovich Mirzoev, hamsidin Fariduni, que han admitido su culpabilidad, y Muhammadsobir Fayzov.

No obstante, este lunes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria ha reflejado que "la investigación continúa" y "de momento no se ha hecho pública ninguna hipótesis definida".

Medvedev pide la muerte de los responsables

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev ha solicitado la ejecución de los involucrados a través de su cuenta de Telegram.

"Enhorabuena a todos los que los capturaron. ¿Deberían ser ejecutados? Es necesario y lo serán. Pero es mucho más importante matar a todos los involucrados. Todos. Quien lo financió, quien simpatizó, quien ayudó. Mátenlos a todos", ha escrito Medvedev.

Además, ha mencionado la posibilidad de que Ucrania esté detrás del altercado: "Si se determina que se trata de terroristas del régimen de Kiev, será imposible tratarlos a ellos y a sus inspiradores ideológicos de otra manera. Todos ellos deberán ser destruidos sin piedad como terroristas, incluidos los funcionarios del estado que cometieron tal atrocidad".

Publicidad