Publicidad

120 personas fueron evacuadas antes del derrumbe

Al menos 2 muertos en el derrumbe de un edificio de 7 pisos en Nairobi

Los equipos de rescate lograron sacar anoche a dos niños vivos tras permanecer 24 horas bajo los escombros, lo que aviva la esperanza de localizar con vida a varias personas que todavía siguen desaparecidas.

Al menos dos personas han muerto en el derrumbe de un edificio de siete pisos en un barrio a las afueras de Nairobi, donde los equipos de emergencia siguen buscando a supervivientes entre los escombros, informó hoy la Cruz Roja keniana.

El edificio se desplomó la noche del lunes en la zona residencial de Kware Pipeline Embakasi, después de que unas 120 personas fueron evacuadas momentos antes de que el bloque se viniera abajo por motivos que todavía se desconocen.

Una máquina excavadora sigue trabajando para remover los escombros, mientras que la Cruz Roja está proporcionando apoyo psicológico a las víctimas.

Un vecino contó que el lunes por la tarde repararon una gran grieta en el edificio y, horas después, tuvieron que abandonar sus casas temiendo un inminente derrumbe.

En abril del año pasado, 42 personas murieron en el derrumbe de un bloque de pisos por las intensas lluvias en un barrio marginal de la capital. Tras el accidente, el Gobierno local comenzó a demoler decenas de edificios construidos de forma ilegal por miedo a que pudieran sufrir derrumbes similares.

Publicidad