Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este martes 8 de enero

Los ayuntamientos españoles de Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès han declarado un día de luto por la muerte de cuatro montañeros, tres de ellos vecinos de estas localidades barcelonesas y un guía peruano, en un accidente en los Andes de Perú.

Mueren tres montañeros españoles en los Andes

Ocurrió este domingo pero la policía informó de la tragedia en los Andres a última hora del lunes. Los cuerpos de los fallecidos, identificados por medios locales como los españoles Adrin San Juan Pello, Sergi Porteros Perello y Garard Borrul Regal y el guía peruano Rubén Darío Alva, han sido trasladados por agentes de la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) y por miembros de la Asociación de Guías de Montaña.

Kim Jong-un viaja a China en la cuarta visita al país vecino.

Es un viaje no anunciado, envuelto en secretismo y en el mismo tren que sorprendió la primera vez y que también usó su padre. Cuando hay visita a China, significa que Kim Jong-un va a comunicar noticias importantes como una cumbre con Trump. Podría celebrarse en febrero en un lugar que aún no se ha decidido.

Theresa May reúne este martes a su gobierno en el primer consejo de ministros del año.

El miércoles empieza el debate previo a la votación prevista para el 15 de enero. Según el Telegraph, oficiales británicos y europeos estaría negociando la posibilidad de extender el artículo 50 para ganar más tiempo para negociar. El secretario para el Brexit, Stephen Barclay, asegura que no contemplan esa opción.

El Gobierno francés va a endurecer la ley, por los incidentes de los chalecos amarillos

Pretende castigar más duramente a quienes participen en manifestaciones no comunicadas a la policía previamente, como ocurre en la mayoría de la convocatorias de los 'chalecos amarillos'. Además se endurecerán las sanciones contra quienes oculten su rostro. Y contra los vándalos que aprovechan para asaltar tiendas. Lo anunció este lunes en una entrevista de televisión el primer ministro, Édouard Philippe.

Publicidad