MANTENTE BIEN INFORMADO

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este viernes 18 de enero

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado este jueves contra una academia de la Policía en Bogotá subió a 21, incluido el terrorista. Además hay 68 heridos.

antena3noticias.com | Madrid | 18/01/2019

Aumentan a 21 los muertos por el ataque a una escuela militar en Colombia

Ya son 21 los muertos en el atentado con coche bomba contra una academia de policía de Bogotá, la capital de Colombia. Hay además 68 heridos, algunos de ellos muy graves. Según la Fiscalía, en el ataque, , se utilizó una furgoneta cargada con 80 kilos de pentolita, un explosivo mezcla de TNT y Pentrita, muy sensible al calor y los golpes. El presidente, Iván Duque, ha declarado 3 días de luto oficial. Las autoridades ya han identificado al supuesto autor del atentado aunque no lo ha vinculado a ningún grupo. Hasta ahora nadie ha reivindicado la autoría del ataque más sanguinario de los últimos años en Colombia.

El gobierno mexicano ofrece permisos de residencia para los migrantes de las caravanas

Gesto histórico del nuevo gobierno mexicano. El presidente López Obrador ofrece permisos de residencia por razones humanitarias a los cientos de migrantes que se acercan a la frontera con México. El documento otorga el acceso a empleo y servicios de salud básicos en territorio mexicano. Los trámites se harán en solo 5 días y no en los 30 habituales. Al menos dos nuevas caravanas han partido desde Centroamérica; una de hondureños con unas 1.700 personas y otra de salvadoreños con un centenar. Estados Unidos ha reconocido en un informe que la administración Trump separó muchos más niños de sus padres de los que reconoció.

El jurado vuelve a pedir el vídeo y las pruebas de ADN del caso

El jurado del proceso contra el español, Pablo Ibar, pide ver de nuevo el video que registro el triple asesinato en 1994 y acceder a la transcripción del testimonio del perito de ADN de la fiscalía. La defensa cree que es positivo porque las pruebas de ADN, excluyen al acusado, que lleva 24 años preso, de ellos 16 en el corredor de la muerte. Este es su cuarto juicio desde que el español fue condenado por homicidio. La defensa pide su libertad por las irregularidades relacionadas con las pruebas presentadas por la acusación. Ibar siempre ha negado su culpabilidad en los hechos.

En Siria, los cascos Blancos rescatan a dos hermanos que cayeron a un pozo

Esta vez los cascos blancos han tenido que rescatar a dos niños que habían caído a un pozo mientras jugaban en la localidad siria de Albab, al noroeste del país. Solo uno de los hermanos, de entre cinco y seis años, ha conseguido salir vivo y ya ha sido trasladado en ambulancia al hospital. El otro pequeño ha muerto por las heridas sufridas. Los cascos blancos son una organización que se dedica a prestar asistencia a las víctimas de la guerra en Siria, un conflicto que dura ya seis años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.