hay diez heridos

hay diez heridos

21 muertos por un coche bomba detonado en un párking de la Escuela de Policía de Bogotá

Al menos nueve personas murieron y diez más resultaron heridas por la detonación de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá.

antena3noticias.com | Bogotá | 17/01/2019

Al menos nueve personas han muerto y otras diez han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, según ha informado el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa. "Desafortunadamente, tenemos una mala noticia. Parece que hubo un carro bomba en la escuela y hay al menos cinco muertos y diez heridos. Sin embargo, aún no tenemos una información completa", ha dicho Peñalosa en declaraciones a la prensa.

La explosión se ha producido poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales, ubicadas en el sur de la capital colombiana. El presidente, Iván Duque, ha convocado a la cúpula de seguridad para celebrar una reunión de emergencia, según informa RCN Radio.

"Estamos acompañando a nuestros policías", ha dicho la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta oficial de Twitter. El ex presidente Alvaro Uribe ha reaccionado en la misma red social: "¡Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!". De momento, se desconoce la autoría del ataque. En Colombia actúan numerosos grupos armados, entre los que destaca el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ahora la primera guerrilla del país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.