Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este viernes 08 de febrero

El Vaticano mantiene una posición de "neutralidad positiva" en la crisis creada en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país, ha confirmado el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Llegan los primeros camiones con ayuda humanitaria a la frontera venezolana

Permanecerán en la ciudad de Cúcuta hasta poder acceder a territorio venezolano con la comida y las medicinas que transportan. El gobierno de Maduro mantiene bloqueada la frontera. Cerrada ante lo que creen un primer paso para una intervención extranjera en su territorio. La Unión Europea ha pedido que la ayuda humanitaria sea canalizada de forma imparcial y no politizada. El grupo de contacto para Venezuela, reunido en Montevideo ha pedido la convocatoria de elecciones libres lo antes posible.

El príncipe saudí Mohamed Bin Salman amenazó la vida del periodista Khashoggi en 2017

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, dijo que usaría "una bala" contra el periodista Jamal Khashoggi, si este no volvía al reino y dejaba de criticar a las autoridades de Arabia Saudí, según una conversación de 2017 revelada ahora por el periódico NYT. La información llega horas después de que la ONU reconociera que el columnista del Washington Post, fue víctima de "un asesinato brutal y premeditado", "planeado y perpetrado por funcionarios de Arabia Saudí".

La hermana del Rey de Tailandia será candidata en las próximas elecciones

La princesa Ubolratana, hermana del rey de Tailandia, será la candidata del movimiento político opositor a la junta militar en las elecciones del 24 de marzo, las primeras desde el golpe de estado de 2014. La presencia de la princesa de 67 años, hija mayor del monarca, fallecido en 2016, supone una inesperada maniobra que pone además en jaque los planes de la junta militar. La formación está vinculada al movimiento político liderado por el exprimer ministro, cuyo partido fue depuesto en la última asonada. El jefe de la junta militar y primer ministro también se presenta como candidato.

Oscar Arias asediado por las acusaciones de abuso sexual

El expresidente de Costa Rica y Nobel de la paz, Oscar Arias asediado por denuncias de abuso sexual. Ya son 5 las mujeres que le acusan de acoso. Las supuestas víctimas son tres periodistas, una editora y una médico activista. Esta última le ha denunciado por violación. Las agresiones se habrían producido entre los años 80 y 2013. Arias, que tiene setenta y ocho años, lo ha negado todo en un comunicado. Su partido le ha sugerido que se retire temporalmente hasta que la situación se aclare. Arias, de 78 años podría ser condenado a 16 de cárcel.

Publicidad