Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este martes 13 de noviembre

Los incendios ha destruido más de 7.000 edificios, en su mayoría hogares particulares, ha arrasado un total de 45.700 hectáreas y por el momento los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 25 %.

Los peores incendios de la historia

Al menos 44 muertos en los incendios que asolan California. La mayoría de las víctimas han sido encontradas dentro de los coches que usaron para huir. Más de 200 personas siguen desaparecidas y otras 224. 000 han tenido que ser evacuadas. Los 3 incendios ya han calcinado 80.000 hectáreas.

La mayor violencia desde hace 4 años en territorios palestinos

Sirenas antiaéreas en las zonas israelíes fronterizas con Gaza, donde ya han caído unos 400 cohetes. Israel ha respondido con bombardeos de represalía sobre más de un centenar de posiciones de Hamás. Hay al menos 8 muertos y varias decenas de heridos. Los enfrentamientos más graves desde la guerra de 2014 dejan moribunda la tregua que se estaba negociando.

May explica a su equipo los términos del Brexit

La Primera ministra británica, Theresa May reúne a sus ministros para explicarles los términos del Brexit. May se encuentra en horas bajas tras la última dimisión de su gabinete; la del proeuropeo y secretario de Estado de Transportes, Jo Johnson y la amenaza de rebelión de los diputados de su partido que quieren permanecer en la UE.

Tercer aniversario de la matanza de Bataclan, en Francia

Se cumplen tres años de los atentados yihadistas que costaron la vida a 130 personas en París. Más de 400 resultaron heridas. Según el ministro del Interior, las fuerzas del orden han abortado seis atentados en lo que va de 2018. La amenaza terrorista, asegura el gobierno, se mantiene elevada.

Publicidad