#ASÍLOVIVIMOS HACE TRES AÑOS

#ASÍLOVIVIMOS HACE TRES AÑOS

Así fue el mayor atentado terrorista de Francia en la sala Bataclan

Se cumplen tres años del mayor atentado declarado en la historia de Francia. Perdieron la vida 130 civiles y, 350 personas quedaron heridas.

antena3noticias.com | Francia | 12/11/2018

Tres grupos de terroristas, compuestos por 7 personas, sembraron la tragedia en las calles del centro de París.

Los atacantes, armados con cinturones explosivos y fusiles kaláshnikov, atentaron contra el Estadio de Francia, la zona de restaurantes y la sala de concierto Bataclan, donde se produjeron la mayoría de los fallecimientos al producirse una toma de rehenes y un tiroteo en el interior de la sala.

La primera explosión se produjo a las 21:20h en los aledaños del Estadio de Francia, cuando se disputaba el partido Francia-Alemania. François Hollande, entonces Primer Ministro de la nación, se encontraba dentro del recinto pero no le pasó nada. Al menos, falleció una persona por la metralla.

A las 21.25h dos terroristas abrieron fuego contra los clientes de los bares 'Le Carrillon' y 'Petit Cambodge', a varios kilómetros del estadio de fútbol. En total mataron a 15 personas e hirieron a 10 personas de gravedad. A las 21:30h se produjo un nuevo ataque en el estadio de fútbol, donde otro terrorista estalló su cinturón de explosivos frente a la puerta H del campo de fútbol.

A las 21:32h el tercer equipo de terroristas abre fuego contra los clientes del bar 'A la bonne bière' para llegar hasta los alrededores de la sala Bataclan. En este ataque murieron cinco personas e hirieron a otras ochos. A las 21:36h, los atacantes asaltaron el bar de copas 'La belle equipe', donde provocaron 19 víctimas mortales y otras 9 heridas de gravedad. A las 2:40h, otro terrorista abre fuego indiscriminadamente frente al restaurante 'Comptoir Voltaire', sin casar ninguna víctima mortal.

Tras operar de forma separada, los tres grupos terroristas se juntan para asaltar la sala Bataclan. En ese momento, actuaba la banda Eagles of Death Metal cuando se empezaron a escuchar disparos en el interior del edificio. Finalmente, 89 personas fueron asesinadas y decenas resultaron heridas.

A las 00:30h se produjo la comparecencia de François Hollande para mostrar las condolencias y decretar el estado de alerta máxima en toda la ciudad: "Queríamos estar aquí con los que han vivido esta atrocidad y decirle a los terroristas que no nos van a ganar. No habrá piedad" , sentenció.

En total, se llevaron por delante la vida de 130 personas e hirieron a 350, de las cuales a muchas les han quedado secuelas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.