Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 28 de marzo

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, ha denunciado la realidad terrible que enfrentan los venezolanos por la crisis energética, que, dijo, se ha sumado a la falta de alimentos y medicinas.

Dos muertos y dos heridos en un tiroteo contra vehículos en Seattle, Estados Unidos

Un hombre armado ha desatado el caos en Seattle tras abrir fuego contra varios vehículos, entre ellos un autobús, causando al menos dos muertos y dos heridos en Seattle. El sospechoso se dirigió a un primer coche y disparó a su conductora, hiriéndola de gravedad, para disparar después a un autobús. El presunto autor del ataque, que intentó huir pero se estrelló contra otro coche, ya ha sido detenido, según confirma la Policía de Seattle en Twitter.

Ataque contra Guaidó: gases lacrimógenos a su salida de la Asamblea Nacional

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, ha denunciado el ataque que éste ha sufrido a su salida del Parlamento, en el que se le apuntó con armas y lanzaron gases lacrimógenos contra su vehículo. Rosales ha calificado los hechos de lamentables y ha apuntado que podrían haber acabado en tragedia. El secretario de Estado de EUU, Mike Pompeo, ha reaccionado al supuesto ataque en un comunicado rechazando la acción y ha instado a las fuerzas de seguridad venezolanas a que se responsabilicen de proteger a Guaidó y poner fin a la violencia de los grupos armados irregulares.

Una treintena de fallecidos en el atropello de un camión en un carretera de Guatemala

Ha ocurrido en la entrada al poblado de Nahualá, en el departamento de Sololá. Buena parte de los habitantes de la aldea habían salido a la carretera porque minutos antes se había producido otro atropello mortal. El conductor responsable de este primer atropello se había dado a la fuga. Es entonces, mientras observaban lo sucedido, cuando pasa un nuevo vehículo de transporte pesado y los arrolla. Hay al menos 18 fallecidos y una veintena de heridos.

Se descubre la mayor cueva de sal del mundo, en Israel

La cueva ya había sido explorada en los años 80. Ha sido ahora, tras una expedición conjunta de la Universidad Hebrea con Bulgaria en la que han participado expertos de 9 países, cuando se ha descubierto su longitud completa. Es ya oficialmente cueva de sal más larga del mundo, y está ubicada en la región del monte Sodoma, colindante con el mar muerto. Este hallazgo le arrebata el título a Irán, que lo había mantenido durante 13 años.

Publicidad