Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

Ahora en el mundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 24 de septiembre

La ONG Foro Penal de Venezuela ha informado de la detención de Angela Lisbeth Expósito Carrillo, que asegura, tiene nacionalidad española y quien mantenía bajo su cuidado a perros de algunas personas buscadas por "causas políticas".

Detenida una española en Venezuela

La española Ángela Expósito ha sido detenida por su supuesta implicación en el magnicidio frustrado de principios de agosto contra el presidente, Nicolás Maduro. El gobierno venezolano ha difundido un video de su confesión, en el que la acusada relata cómo le pidieron ayuda para esconder al principal cabecilla del atentado, Henriberth Rivas. Hasta ahora, cerca de 30 sospechosos han sido detenidos en la investigación abierta tras el intento de acabar con Nicolás Maduro.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, a favor de nuevo referendum sobre el Brexit

Tensión en las filas conservadoras por las conversaciones del Brexit. La primera ministra mantendrá hoy una reunión con su gabinete. Según algunos medios británicos, May defiende un acuerdo con la UE similar al que mantienen con Canadá.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, hasta ahora contrario a un segundo referéndum, accede a esa posibilidad si la mayoría del Partido Laborista está de acuerdo y apoya también la convocatoria de elecciones anticipadas.

Los rescates de las ONG'S en el Mediterraneo, en el punto de mira de Italia

Las ong’s responsables del buque de rescate Aquarius exigen a los gobiernos europeos que les defiendan de las acusaciones lanzadas por Italia ante Panamá. Esas quejas han llevado a Panamá a iniciar el proceso para cancelar el registro del barco. Las presiones forman parte de la nueva política italiana para acabar con los rescates de las ONG en el Mediterráneo.

Multitudinarios funerales en Irán por la víctimas del atentado

Multitudinarios funerales por las víctimas del atentado durante un desfile militar en Irán. El ataque dejó al menos veinticinco fallecidos. Los Guardianes de la Revolución amenazan con una venganza mortal e inolvidable en un futuro próximo. Estado Islámico ha difundido un vídeo de tres supuestos terroristas. Anuncian sus planes y aseguran que ellos son musulmanes y su objetivo es acabar con los infiel

Publicidad