SIGUE DEFENDIENDO LA CAUSA

SIGUE DEFENDIENDO LA CAUSA

Ahed Tamini, símbolo de la resistencia palestina, en su primera visita a Madrid: "Los palestinos estamos pagando el precio del Holocausto"

Casi dos meses después de salir libre de una cárcel israelí, el símbolo adolescente de la resistencia palestina, Ahed Tamimi, ha sido invitada a dar unas charlas en Europa. Este lunes se encuentra en Madrid, donde ha visitado el Congreso.

antena3noticias.com | Madrid | 24/09/2018

La joven activista de 17 años ha hablado con Antena 3 sobre su futuro. Ella dice que aspira a estudiar el derecho internacional para defender mejor la causa palestina. También pide a todos los españoles que apoyen a los palestinos y hagan el boicot de Israel en todos los frentes.

Su arresto hace un año por abofetear a dos soldados durante una protesta contra la ocupación de su pueblo en Cisjordania dio la vuelta al mundo. Su madre grabó la escena y el vídeo se hizo viral. Tamimi fue condenada a ocho meses de prisión por un tribunal militar israelí.

Muchos dentro y fuera de los Territorios palestinos alaban su lucha: la presentan como un ejemplo de toda una generación de jóvenes palestinos.

Para los israelíes, el famoso vídeo no fue otra cosa que un intento de la familia Tamimi de provocar a los militares mientras se les estaba grabando. El clan Tamimi es muy conocido por su lucha contra la ocupación y tiene en la actualidad a 15 de sus miembros en prisiones israelíes.

Ahed prometió seguir en la resistencia palestina al salir de la cárcel. Esta gira por varios países de Europa es una buena prueba de ello.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.