Bullying

La adolescente mexicana brutalmente golpeada en la cabeza muere días después de la pelea

Norma Lizbeth, una estudiante de 14 años, ha fallecido días después de ser golpeada por una compañera de clase. La agresión fue grabada y publicada en redes sociales

caso de bullying en México

caso de bullying en MéxicoArchivo

Publicidad

Norma Lizbeth, una mexicana de 14 años, ha fallecido como consecuencia de fuertes golpes en la cabeza días después de sufrir una paliza por parte de una compañera de clase. La adolescente llevaba años sufriendo bullying en su colegio, concretamente en la Escuela Secundaria Oficial Anexa a la Normal Teotihuacán, pero las denuncias que en repetidas ocasiones hizo la familia no pusieron fin al acoso. Un desagradable vídeo que se ha hecho viral en redes muestra el acoso que Norma recibió a las afueras del colegio.

A escasos 50 metros del colegio de Teotihuacán, Norma pretendía quedar con una compañera para poner punto y final al acoso recibido, según argumenta su familia. Las dos menores no zanjaron sus problemas, llevándose la peor parte Norma, quien recibió varios golpes en la cabeza y una fractura de nariz. Ante este caso de bullying, otros compañeros grabaron el violento acto con sus teléfonos móviles sin intervenir para zanjar la pelea. “Dale una en la cara”, se llega a escuchar durante uno de los vídeos, y entre risas, mientras la agresora tiene arrodillada a la mejicana delante suya.

La pelea terminó gracias a la llegada de la policía. Los vecinos atendieron a Norma Lizbeth de las heridas en un primer momento hasta la llegada de la ambulancia. Una vez en el hospital, la joven fue diagnosticada de la fractura de nariz, por lo que fue pronto dada de alta. Posteriormente, con ambas alumnas expulsabas de clase durante un mes, Norma Lizbeth no logró recuperarse en su casa de las heridas y cada día se encontraba peor, con fuertes náuseas y mareos. Finalmente, la joven mejicana sufrió un desmayo del que no pudo reincorporarse debido al fuerte traumatismo craneoencefálico.

El profesorado estaba avisado del caso

Un nuevo episodio de bullying que termina de la peor manera posible. La directora del colegio, ahora retirada de su cargo, declaró tras la pelea que fue una pelea entre chicas. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha informado recientemente sobre el arresto de la agresora grabada durante el viral vídeo, presuntamente involucrada en la muerte de Norma Lizbeth.

Su familia avisó en reiteradas veces sobre el acoso, pero nunca se llegó a solucionar la situación, aunque el profesorado estuviese avisado del caso. Alma, hermana de Norma, ha asegurado que van a luchar “para hacer justicia, que esté donde esté sea feliz, porque ya nadie más la va a lastimar”, recoge el diario El Comercio.

Publicidad