Estados Unidos

Adelantan el parto a una mujer estadounidense para que su marido con cáncer terminal pueda conocer a su hijo

Una mujer da a luz en Estados Unidos semanas antes de lo previsto para que su marido, enfermo de cáncer terminal, pueda conocer a su hijo.

Manos de una persona mayor y de un bebé

Manos de una persona mayor y de un bebéPixabay

Publicidad

antena3noticias.com» Mundo

Una pareja de la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos, esperaba su primer hijo mientras el hombre tenía un cáncer terminal. El pronóstico inicial era de seis meses, pero poco a poco, los médicos avisaron de que el pronóstico se reducía a días. El bebé estaba previsto que naciera tres semanas más tarde.

Tanto Haley Parke como su pareja estuvieron de acuerdo en que se sometiera a un embarazo inducido para adelantar la fecha del parto y que él pudiera conocer así a su hijo.

La mujer Parke ha querido mostrar esta historia en su cuenta de Facebook, en la que narra que, antes de comenzar "el proceso de inducción" le dijo a su marido que aguantara hasta ver a su hijo recién nacido.

La situación del hombre enfermo de cáncer iba empeorando, por lo que a la mujer le tuvieron que hacer una cesárea. "O se hacía una cesárea en ese momento, o Jb no tendría la oportunidad de conocer a nuestro hijo", cuenta en Facebook.

Haley Parke dio a luz a su hijo y los médicos subieron al recién nacido a la habitación donde se encontraba el padre "y lo colocaron en el pecho de su papá". Lo sanitarios también hicieron todo lo posible para que la cama de hospital de Parke cupiera en la habitación donde se encontraba su marido: "Dio sus últimos suspiros con nuestro hijo en el pecho y mi mano en la suya", cuenta la mujer.

La madre cuenta que a pesar de las complicaciones que puede tener dar a luz a un hijo antes de tiempo, el bebé estaba preparado para nacer y "con unos pulmones completamente desarrollados".

"Así que tengo el placer de anunciar el nacimiento de nuestro valiente e increíble hijo, John Beeson Parke (Jb). Bienvenido al mundo, bebé Jb. Tu historia es un verdadero milagro", finaliza el post .

Publicidad