Coche de Policía de Florida (Archivo)

Publicidad

En Florida

Acusan a una profesora por echar desinfectante a sus alumnos por usar mal la mascarilla

Una mujer de 51 años, profesora de un instituto de Largo, en Florida (Estados unidos) ha sido acusada de verter a cuatro alumnos con desinfectante en la cara y cuerpo por no querer ponerse la mascarilla correctamente para evitar contagios del coronavirus.

Una profesora, de 51 años y trabajadora de un instituto de Florida, en Estados Unidos, ha sido acusada por echar a sus alumnos desinfectante por usar mal la mascarilla para prevenir el coronavirus. La profesora ha negado estas acusaciones y dijo que las pruebas eran falsas, según narra el medio 'Semana'.

El suceso ocurrió en el instituto de educación secundaria Largo High School, en Florida, donde una mujer, según medios locales, roció a cuatro alumnos del centro por no llevar bien puesta la mascarilla para evitar contagios de coronavirus.

Según la versión que le dio la profesora a la policía que acudió al centro, los jóvenes llevaban mal puesta la mascarilla y cuando les pidió que se la pusieran correctamente, se negaron. Por eso la profesora le echó desinfectante en la cara y en el cuerpo.

Aunque la profesora niegue las acusaciones, el incidente fue grabado por cámaras de seguridad. Los videos se utilizarán como pruebas contra la profesora de secundaria, a quién también se le imputan casos por abuso infantil.

La profesora, Reszetar, fue encarcelada y tuvo que comparecer ante un juez, momento en que negó las acusaciones en su contra e incluso dijo que las pruebas son falsas. El juez del caso le aconsejó contratar a un abogado para defenderse. A lo que la profesora contesto que no podía pagarlo con su sueldo.

Los fiscales pidieron aumentar la fianza de la mujer, al no contar con los medios para cubrir el juicio. Sin embargo, el juez la dejó libre sin fianza.

El distrito escolar explicó en un comunicado que la profesora cuenta con una larga trayectoria profesional y está contratada como maestra de Educación para Estudiantes Excepcionales. Tras el incidente, se conoció que se encuentra en investigación por parte del instituto porque éste no le proporcionó el desinfectante que supuestamente habría usado.