17.002500

Publicidad

Coronavirus

El fiasco de las mascarillas gratuitas gigantes en los colegios de Grecia

El Gobierno reparte medio millón de mascarillas demasiado grandes para los escolares que comienzan el curso en miles de colegios en Grecia. Dicen desde el Ejecutivo griego que ha habido un error con las medidas.

Esta es la sorpresa que se han llevado los escolares en . Las mascarillas que les han repartido para la vuelta al cole son gigantes. Les tapan toda la cara. Tanto el Gobierno griego como la empresa que las ha fabricado admiten que ha habido un error con las medidas, pero ya se había distribuido medio millón de estas desproporcionadas mascarillas.

Me queda grande

Tenía que ser una medida estrella del Gobierno heleno pero ha acabado en fracaso. La distribución gratuita de mascarillas para los estudiantes que arrancaban esta semana el curso escolar ha terminado en un fiasco en Grecia. "No se si reír o llorar" afirmaba un usuario de Twitter al comprobar que las mascarillas eran demasiado grandes para los niños.

La imagen de miles de niños recibiendo mascarillas gigantescas que les cubrían toda la cara ha recorrido las redes sociales. "Primer día de clases en Grecia y el gobierno proporcionó estas mascarillas a los niños. Por desgracia, tienen un tamaño completamente incorrecto, enormes". Aseguraba este usuario de la red social Twitter.

El Gobierno griego ha pedido disculpas por el error. "Fue un malentendido" ha afirmado Vassilis Kontozamanis, viceministro de Salud, para añadir que el error será resuelto. Las autoridades helenas tenían programado repartir cinco millones de mascarillas de tela a alumnos y profesores.