Agentes de la policía turca

Publicidad

Turquía

Acusado de tirar a su mujer embarazada por un acantilado en Turquía para cobrar el seguro

El marido de la víctima está acusado de asesinato y piden cadena perpetua. El hombre contrató un seguro de accidentes unos días antes.

La Fiscalía turca cree que el marido empujó a la mujer cuando no había nadie a la vista. La esposa estaba embarazada y la pareja estaba visitando el famoso Valle de las Mariposas en el distrito de Fethiye, en la provincia suroccidental de Muğla, en Turquía.

Seguro de vida unos días antes

Era el verano de 2018, Semra Aysal, de 32 años, estaba embarazada de siete meses. Visitaba junto a su marido, Hakan, un lugar turístico y famoso en Turquía, el Valle de las Mariposas, cuando al parecer se cayó de un acantilado desde una altura de 300 metros tras perder el equilibrio mientras él la inmortalizaba en una foto.

Hakan Aysal, el marido de la víctima, llamó a los servicios de emergencia. Tras varias horas de búsqueda y localizar a Semra Aysal solo pudieron certificar su muerte. Fue entonces cuando comenzó la investigación.

El plan del marido

Como resultado de la investigación puesta en marcha por la policía turca, el marido fue detenido y puesto a disposición de un tribunal a finales de 2020 que aceptó la acusación por "asesinato premeditado".

Días antes del fatal desenlace, Hakan Aysal habría contratado un seguro de vida. "De acuerdo con su plan, el acusado contrató un seguro de accidentes personales en nombre de su esposa, con una garantía de 56.000 dólares, siendo el único beneficiario él mismo", explica la acusación.

Según la acusación, la pareja estuvo sentada en la ladera durante tres horas y el acusado mató deliberadamente a su mujer empujándola por el acantilado cuando no había los observaba. El marido de la víctima acudió al seguro para cobrar el dinero después del incidente, pero la empresa no aceptó la solicitud porque había una investigación abierta.

Publicidad