India

Acude al médico porque le duele la barriga y le extirpan botones, tornillos y auriculares del estómago

Los médicos del hospital le realizaron una radiografía al paciente y descubrieron todos los objetos que había en el interior del estómago.

Sanitarios en una operación

Sanitarios en una operaciónPixabay

Publicidad

Un hombre de 40 años acude al hospital Moga Medicity Hospital, en India, con fiebre y dolor de barriga, además de mareos y náuseas. Los médicos le realizaron una radiografía para determinar la causa del dolor, una prueba que miraron asombrados: en el estómago del paciente había varios objetos.

El director del hospital, Ajmer Singh Kalra, expresó en declaraciones a los medios, que el paciente padecía dolor de estómago desde hacía dos años y que ingresó con síntomas de fiebre y vómitos.

"Al realizar una radiografía, encontramos dentro del estómago medallones, cadenas, tuercas, pernos, auriculares y muchos otros objetos. Entonces decidimos operarlo", recoge el medio 'Hindustan Times'.

Los médicos operaron al paciente y lograron extirparle con éxito los objetos de su cuerpo (auriculares, medallones, tornillos, imperdibles, botones, cremalleras...).

"Cosas extrañas que salieron del estómago de un hombre de 40 años que dejaron boquiabiertos a todos", recoge la cuenta de 'X' de Punjab News tv (antiguo Twitter).

Para el director del hospital de la India, este caso fue un caso "insólito", que nunca había visto antes. Kalra dijo que era el primer caso de este tipo en su carrera.

Los familiares del paciente no saben cómo pudo tragarse todos los objetos que los médicos consiguieron sacar de su estómago. Además, explican, que el hombre llevaba tiempo quejándose del dolor, pero que solo fueron al hospital cuando el dolor era tan insoportable que no podía dormir. "Cuando los síntomas empeoraron y ni siquiera podía dormir, acudimos a los médicos", afirma un familiar en el medio citado.

Un niño se traga varias agujas

Un suceso similar ocurrió en Perú, donde un niño de dos años tuvo que ser operado de urgencia después de tragarse accidentalmente ocho agujas hipodérmicas, usadas para administrar medicamentos. Los sanitarios consiguieron sacar las agujas con éxito y el menor no sufrió daños graves.

Según relataron los familiares, las agujas que se tragó mientras jugaba en una finca donde trabajaba su madre, eran utilizadas para inyectar medicamentos a las vacas.

Publicidad