Accidente

El acto heroico de un padre que ha perdido sus dos piernas al evitar que una quitanieves aplastara a sus hijas

El hombre ha perdido parte de sus dos piernas y fracturas en la pelvis, vértebras y costillas.

Una máquina quitanieves limpia la carretera en Asturias en una imagen de archivo.

Una máquina quitanieves limpia la carretera en Asturias en una imagen de archivo. Efe

Publicidad

Un padre ha perdido sus dos piernas al intentar ponerse delante de una quitanieves para proteger a sus hijos. Los hechos ocurrieron en una pista de esquí de Estados Unidos disfrutando de unas vacaciones. El padre se abalanzó sobre la maquina cuando vio que iba a aplastar a sus hijas y permaneció durante dos horas debajo de ella consciente en todo momento".

La mujer llamó a los servicios de emergencias que acudieron hasta el lugar y le trasladaron de emergencia al hospital donde le realizaron varias cirugías. Al hombre le amputaron la pierna izquierda, por encima de la rodilla, y su pierna derecha, a la altura de la pantorrilla. También sufrió fracturas en la pelvis, vértebras y costillas y fue sometido a 10 cirugías antes de ser trasladado a Australia.

La familia ha decidido lanzar un 'GoFundMe' para financiar los gastos del accidente. Hay MUCHOS costos financieros (algunos todavía desconocidos) para que la familia pueda recuperarse y adaptarse a las necesidades de Dave, explican. La gran parte de los costos médicos serán cubiertos por las Fuerzas Armadas australianas, la familia requiere de fondos para adaptarse a la nueva vida del padre que salvó a sus hijas.

Un joven acude al hospital por una gripe y termina con las piernas amputadas

Un joven de 21 años acude al hospital por una gripe y termina con las piernas amputadas. Es la trágica historia de Levi Dewey, un futbolista aficionado del Willington F.C., en Reino Unido. Sufrió un fallo múltiple después de contagiarse de gripe, que le provocó una sepsis severa.

Su pesadilla comenzó el 7 de diciembre de 2022, cuando fue al hospital Royal Derby con síntomas parecidos a los de la gripe y dificultades para respirar. Rápidamente, su estado de salud comenzó a empeorar y Levi sufrió un shock séptico y un fallo multiorgánico. Los médicos, en un primer momento, comunicaron a la familia que solo tenía un 30% de posibilidades de sobrevivir, le comunicaron que tenía gripe B y neumonía neumocócica.

Su estado de salud empeoró y Levi fue trasladado al hospital Glenfield en Leicester para recibir ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) y soporte completo para los órganos. A los dos días le dieron la noticia de que, debido a la gravedad de la sepsis que había sufrido, tenían que amputarle las piernas por debajo de las rodillas.

Publicidad