Publicidad

ÚLTIMO BALANCE DE FALLECIDOS

ACNUR asegura que unos 200 inmigrantes han muerto cruzando el Mediterráneo en las últimas horas

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha informado de que en las últimas horas al menos unos doscientos inmigrantes y refugiados que partieron de Libia para cruzar el Mediterráneo han muerto. El organismo calcula que más de 2.500 personas han fallecido este año intentando llegar a las costas europeas.

Al menos unos "doscientos inmigrantes y refugiados que partieron de Libia para cruzar el Mediterráneo han muerto" en las últimas horas, según ha informado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

El número de personas que han llegado hasta Europa cruzando el Mediterráneo este año ha superado ya las 300.000, según ha anunciado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Esta cifra contrasta con las 219.000 que lo hicieron durante todo 2014.

Las llegadas de inmigrantes y refugiados se han incrementado en las últimas semanas, especialmente en el caso de Grecia, pero también en Italia. Además, más de 250 personas han perdido la vida en esta travesía, sin contar a las víctimas del último naufragio frente a Libia.

Publicidad