El supermercado de sobras en Leeds, Gran Bretaña

Publicidad

DADOS LOS EXCESOS DE COMIDA MALGASTADOS

Abren en Gran Bretaña el primer supermercado de 'sobras'

The Real Junk Food Proyect es una organización que recoge las sobras de grandes almacenes que se puede aprovechar para elaborar platos sabrosos. Sin embargo, el exceso de comida recibido cada día ha llevado a la apertura de un supermercado para quien quiera, pagando lo que cada uno quiera y pueda.

The Real Junk Food Project es un proyecto que nace en Gran Bretaña y se basa en la recogida de comida que sobra, incluso fuera de fecha, procedente de bancos de alimentos, supermercados, restaurantes, cafés y catering. Su principal fin es aprovechar la comida sobrante, especialmente, para aquellos en peores condiciones económicas. Ya se ha convertido en un fenómeno global, ya que cuenta con 125 cafés repartidos por todo el mundo.

Dado el exceso de comida que se ha ido acumulando en el almacén durante el verano, han decidido abrir en Leeds un supermercado para poder 'deshacerse' de ella, según relata el diario británico 'The Guardian'. Desde dos a diez toneladas de comida recibe la organización cada día.

Esto ha provocado que se encuentren con montañas de comida, desde pan, patatas, tomates, aceitunas y uvas hasta chocolate, pasteles y botellas de agua. El gerente de operaciones del supermercado, Keith Annal, asegura que se deshecha comida en perfecto estado que si se utiliza en un buen momento, es perfectamente comestible. Antes de exponerla, la comida es revisada.

El fundador del proyecto, Adam Smith, explica que la única norma es que cualquiera puede acceder a la comida, no solo las personas pobres. Además, cada uno donará el dinero que considere conforme a la comida que se lleve.

Publicidad