Abramóvich

Abramóvich reaparece tras su presunto envenenamiento y participa en las negociaciones de Estambul

El magnate ruso ha reaparecido tras los rumores de un envenenamiento y ha participado en las negociaciones de Estambul. El Kremlin asegura que no es miembro oficial.

Publicidad

Roman Abramóvich, magnate ruso y expropietario del Chelsea FC, ha reaparecido este martes en Estambul tras las informaciones de un presunto intento de envenenamiento. Ha participado en Turquía en las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania para tratar de alcanzar un alto el fuego en la campaña militar rusa en el país vecino.

La cadena de televisión 'Rossíya 24' ha publicado unas imágenes donde se puede apreciar a Abramóvich aproximándose al Palacio de Dolmabahçe de Estambul, la sede las negociaciones, junto a la delegación rusa.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, ya señaló el jueves pasado que el magnate ruso, cercano al presidente Vladímir Putin, había participado en la organización de las negociaciones en la "fase inicial".

The Wall Street Journal, diario estadounidense, indicó que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que no se diera tanta prisa en enviar sanciones a Abramóvich ya que podría ser servir como mediador. El mismo Zelenski evitó confirmar o desmentir de alguna manera la publicación del medio estadounidense en una entrevista el pasado domingo a medios rusos independientes.

"Por distintas causas no puedo hablar de algunas de nuestras conversaciones", señaló el mandatario refiriéndose a su conversación con Joe Biden. "Sé que este hombre de negocios estuvo en el subgrupo por la parte rusa. Sé que estuvo, oficial o extraoficialmente y mantuvo contacto. Él realmente ayudó en un asunto de carácter humanitario relativo a la evacuación de gente y de un convoy humanitario", aseguró el presidente ucraniano.

El Kremlin asegura que Abramóvich no es miembro oficial

El Kremlin ha declarado este mismo martes que el oligarca Abramóvich no es un miembro oficial de la delegación rusa que negocia con Ucrania. Pero sí han reconocido que está actuando como enlace para "ciertos contactos" entre Kiev y Moscú.

"Román Abramóvich ha sido incorporado para garantizar determinados contactos entre la parte rusa y la ucraniana", afirmó Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Publicidad