Predicciones 2024

Las 5 catastróficas predicciones de Nostradamus para 2024

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, publicó en su libro 'Las profecías' numerosas predicciones sobre el futuro. ¿Se cumplirán las de este 2024?

Grabado de Nostradamus

Grabado de NostradamusiStock

Publicidad

Con el 2024 recién estrenado, muchos son los pronósticos sobre cómo será y qué nos deparará este nuevo año. De momento, la respuesta a esta pregunta seguirá siendo un misterio y solo el paso de los días nos la contestará. Pero mientras tanto, y para hacernos una idea, por quimérica que sea, podemos echar mano a las predicciones de Nostradamus.

Michel de Nôtre-Dame, más conocido por el nombre de Nostradamus, fue un astrólogo, alquimista, médico, boticario, filósofo y matemático que en el año 1555 escribió el libro 'Les prophéties' ('Las profecías').

Las páginas de esta obra estaban repletas de predicciones que debían cumplirse año tras año. Algunas de las más destacadas, y que finalmente llegaron a cumplirse, fueron las del incendio que arrasó Londres en 1566 o el asesinato de Enrique IV de Francia en 1610, así como el asesinato de John F. Kennedy o la explosión de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

A continuación os contamos las predicciones que Nostradamus vaticinó para este 2024.

Carlos III de Inglaterra, ¿ante su abdicación?

Recién conocida la abdicación de la reina Margarita II de Dinamarca (a los 83 años y después de 52 años como jefa de Estado, dará el relevo a su hijo Federico el 14 de enero), en 2024 podríamos asistir a notoria abdicación, esta puede que incluso más sonada: la de Carlos III de Inglaterra.

El libro 'Las profecías' ya predijo en 2022 la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra al mencionar lo siguiente (aunque hay quien atribuye estas palabras a la muerte del papa emérito Benedicto XVI): "La muerte repentina del primer personaje será cambiado y pondrán a otro en su reino".

Ahora, ni siquiera dos años después de su coronación, la sombra de la abdicación sobrevuela al monarca británico: en 2024 se producirá "la expulsión forzada" del "rey de las Islas", dijo Nostradamus. No se habla de nadie en concreto, pero todo apunta a que podría tratarse de Carlos III.

¿Un nuevo papa en el Vaticano?

No es la primera vez que lo menciona, pero no por ello deja de ser menos relevante: el astrólogo dejó escrito que en este mismo año podría haber un cambio en el Vaticano. De esta manera, el nombramiento del nuevo pontífice se daría por la muerte del papa Francisco, que este 2024 cumplirá 88 años.

"A través de la muerte de un pontífice muy anciano, un romano de buena edad será elegido. De él se dirá que debilita su sede, pero permanecerá mucho tiempo sentado y en actividad mordaz", dijo Nostradamus.

Posible guerra con China

Nostradamus predijo para 2024 una guerra y una batalla naval que tendría como protagonista a China. Esto se desprende de la siguiente advertencia del astrólogo: el "adversario rojo palidecerá de miedo, aterrorizando al gran Océano".

Algunos expertos han interpretado estas lecturas del libro de Nostradamus como la llegada de una posible Tercera Guerra Mundial, un conflicto en el que estarían involucradas las grandes potencias mundiales, como Rusia, Estados Unidos y China, y cuyo escenario sería el océano Pacífico.

También hay quien ve en este conflicto naval el desencadenante militar de las tensiones entre China y la isla de Taiwán.

Un devastador terremoto

Entre las predicciones de Nostradamus para 2024 se encuentra una que habla de un devastador terremoto con graves consecuencias y que ocasionaría numerosos daños materiales y muertes.

El francés no precisó el lugar exacto en el que se produciría dicho seísmo, por lo que ya podría haber acertado en su suposición: el mismo 1 de enero, un poderoso terremoto sacudió Japón sumiendo al país en un estado de miedo. De hecho, incluso se llegó a activar la alerta por tsunami.

Este seísmo de magnitud 7,6, que ya se ha cobrado la vida de más de 50 personas, ha causado multitud de destrozos materiales en el país nipón y ha revivido el fantasma de Fukushima. Un triste recuerdo para los japoneses que aún perdura tras aquel tsunami de 2011 que mató a casi 20.000 personas y que dio pie a una crisis nuclear.

Crisis climática y hambruna

"La tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea". El astrólogo y alquimista predijo que en 2024 se producirían fenómenos climáticos extremos y cada vez más presentes en nuestro día a día, relacionados con sequías e inundaciones en todo el planeta.

A falta de ver lo que ocurre a lo largo de 2024, no parece que Nostradamus fuera muy desencaminado en su predicción: en los últimos años se ha agravado considerablemente la crisis climática. De hecho, como hemos ido contando durante estos últimos meses en el espacio 'Tu Tiempo' de Antena 3 Noticias, 2023 ha sido uno de los años más cálidos y secos que se recuerdan.

En 2023 ha llovido un 15% menos de la media y será el sexto o séptimo año más seco desde 1961. Aunque si por algo destacará el año que acabamos de dejar será por las temperaturas, ya que ha sido el segundo más cálido desde 1916. En estos más de 100 años solo ha habido en España otro año con una temperatura media más alta: el 2022.

En esta línea, Nostradamus también avisó sobre la posibilidad de que pudiera llegar una hambruna "muy grande a causa de una ola de plagas".

Publicidad