Estados Unidos

16 mujeres acusan al mago David Copperfield de agresión sexual, algunas cuando eran menores

Los abusos habrían tenido lugar entre finales de 1980 y 2014.

Publicidad

Hasta 16 mujeres han acusado al mago estadounidense David Copperfield, ahora con 67 años, de conductas sexuales inapropiadas. La mitad de las denunciantes afirman que estos hechos se habrían producido cuando aún eran menores de edad, algunas incluso con 15 años. Ha sido el diario británico 'The Guardian' quien ha dado a conocer la noticia, tras una investigación publicada este miércoles. La investigación se encuentra basada en más de 100 entrevistas y varios informes policiales y judiciales.

Las acusaciones se basan en hechos que habrían tenido lugar desde finales de los 80, hasta 2014. Algunas de las mujeres han afirmado que Copperfield, a quien conocieron a través de su trabajo, las manoseó, y les obligó a tocarle "de forma sexual en el escenario, durante actuaciones". Entre las acusaciones, destaca la de una joven de 15 años cuya familia presenció como se producían estos tocamientos durante uno de los shows en directo.

Sobre Copperfield también pesan acusaciones de drogar a varias mujeres para mantener relaciones con ellas "cuando no tenían la capacidad de dar su consentimiento". Algunas víctimas afirman que el movimiento #Metoo ha sido clave la hora de animarles a dar el paso para compartir su historia, ya sea compartiendo su identidad, o desde el anonimato.

Copperfield niega las acusaciones

David Copperfield por su parte, ha negado haber cometido "ningún delito de ningún tipo" al ser preguntado por 'The Guardian'. También se han pronunciado sus abogados, quienes han agregado que "jamás ha actuado de forma inapropiada con, y menos con menores de edad", mientras que a las informaciones sobre tocamientos las han tachado como "inverosímiles".

El representante del mago también ha salido en su defensa: "Todo el que conozca a David Copperfield le dirá que estas acusaciones de un periódico son exactamente lo contrario de cómo es David". En el comunicado oficial ha ido más allá, destacando que "David ha arriesgado su carrera para ayudar a proteger a mujeres de depredadores poderosos".

En 2018 aparecieron nuevas acusaciones

Algunos medios ya publicaron en 2018 que el ilusionista podría haberse visto implicado en agresiones sexuales, que fueron nuevamente negadas. Como respuesta, Copper escribió en Twitter: "Poco se ha contado que se detuvo al agresor y que yo era inocente".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad