10

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Joe Biden acusa a Donald Trump de bloquear el traspaso de poder en Estados Unidos

El presidente electo Joe Biden ha acusado a Donald Trump de bloquear el traspaso de poder en Estados Unidos. Además, uno de los periódicos 'proTrump' critica la actuación del presidente.

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, está a pocos días de convertire oficialmente en el nuevo presidente estadounidense y relevar a Donald Trump en la Casa Blanca. Sin embargo, Trump no se lo está poniendo fácil.

"La administración saliente está poniendo obstáculos a una transición de poder suave", asegura Joe Biden sobre la salida de Trump. También ha querido hacer referencia a parte del equipo de Trump: "Nos hemos enfrentado a obstáculos por parte de los líderes políticos del Departamento de Defensa y de la Oficina de Gestión y Presupuesto".

Además, Biden destacó que su equipo de gobierno necesita formarse una idea completa de las operaciones del país para disuadir a sus enemigos. "Necesitamos una visibilidad total del plan de presupuesto en marcha en el Departamento de Defensa y otras agencias para evitar cualquier atisbo de confusión o retrasos que nuestros adversarios puedan explotar", aseguró Biden.

Trump pierde apoyos en los medios de comunicación

Por otra prte, uno de los periódicos republicanos y 'proTrump' ha criticado al presidente de los Estados Unidos al promover “un golpe antidemocrático” al tratar de boicotear la confirmación de Biden como nuevo presidente tras las elecciones de EEUU 2020.

El 'New York Post', propiedad de Rupert Murdoch es uno de los defensores más acérrimos del presidente. “Señor presidente, es hora de terminar con esta oscura farsa”, firmaba el tabloide en una información.

“Entendemos, señor presidente, que está enfadado por haber perdido. Pero seguir así será ruinoso. Como periódico que le ha apoyado, le aconsejamos esto: si quiere cimentar su influencia, incluso sentar las bases para un futuro retorno, debe canalizar su furia hacia algo más productivo”, ha concluido el tabloide de Murdoch.