Publicidad

OPERACIÓN “GALGO”

Marta Domínguez exculpada de traficar con sustancias prohibidas

Es una de las polémicas del día. La atleta palentina Marta Domínguez ha sido "exculpada",- meses después del impresionante revuelo que levantó su caso-, de la acusación de tráfico de sustancias dopantes. Era la más grave que pesaba sobre la campeona del mundo en la llamada "operación galgo".  La deportista siempre defendió su inocencia y la noticia no la ha sorprendido.

Diciembre de 2010. La Guardia Civil destapaba una enorme red de dopaje deportivo que se saldó con 14 detenidos. Entre ellos,  Marta DOMÍNGUEZ todo un icono del atletismo femenino. Tuvo que enfrentarse a la carrera de obstáculos más dura de su vida....se le ácusó de traficar con sustancias prohibidas. Abrumada por la prensa, acudía a declarar como imputada.

Cuatro meses después la magistrada  ha archivado la causa contra la deportista. Los análisis finales de  la Agencia  Antidopaje despejan todas las dudas: La sustancia que Marta suministró al también atleta Alberto García, no es ningún producto dopante. Se trata de un líquido llamado "oro" un recuperador muscular de venta en herbolarios. Su abogado, José Rodríguez, asegura que Marta está muy satisfecha, porque “poco a poco la justicia le está dando la razón y está demostrando su inocencia”.

La campeona del mundo saborea su primer triunfo judicial. Sobre ella pesan aún otras dos acusaciones pendientes. Una por dopaje a un compañero, y otra por presunto delito fiscal.