Lotería de Navidad

Sorteo de la Lotería de Navidad 2021: Cómo evitar timos y principales estafas

Desde la Policía Nacional dan una serie de consejos para evitar ser víctima de timos con la Lotería de Navidad.

Sorteo de la Lotería de Navidad 2021: Cómo evitar timos y principales estafas

Sorteo de la Lotería de Navidad 2021: Cómo evitar timos y principales estafasGetty Images

Publicidad

Todos los años recibimos noticias sobre estafas y timos relacionados con el mundo de la lotería. El Sorteo Extraordinario de Navidad está cada vez más cerca y desde la Policía dan una serie de consejos para evitar timos en la Lotería Nacional.

El pasado 21 de noviembre la Policía Nacional subía a sus redes sociales una serie de consejos para evitar cualquier tipo de estafas de Lotería de Navidad.

Consejos de la Policía Nacional para evitar estafas

  • Comprar en lugares autorizados, ya sea en establecimientosfísicos o de manera online. Siempre comprar a personas de confianza y nunca comprar a personas que te aborden por la calle.
  • Si decides comprar Lotería de Navidad a través de internet, hay que asegurarse de que se tratan de páginas seguras y fiables. Habrá ciertos elementos que podrán servir de ayuda para comprobarlo, como el 'candado' en la dirección web o el 'https', la 's' final te ayudará a verificar que se trata de una página segura y no de una estafa de Lotería de Navidad.
  • Si realizases una compra online, es esencial guardar los correos electrónicos, capturas de pantalla o cualquier comprobante de compra que hayas recibido y que ayude a verificar la gestión.
  • Comprobar la existencia de logo, sello y demás elementos de verificación.
  • Desconfiar de los mensajes que lleguen a través de llamada, sms, redes sociales o correo electrónico en el que se te informa de que has ganado un premio por haber participado en un sorteo que desconoces, no debes creértelo.
  • Desde la Policía recomiendan realizar una fotocopia de aquellos décimos que son compartidos con familiares o amigos e indicar qué personas participan y cuánto juegan cada una.
  • Muy importante conservar el décimo o boleto en perfectas condiciones, su deterioro podría ser perjudicial a la hora de cobrarlo. Hay que recordar que caduca a los tres meses.
  • Aconsejan realizar una fotografía, apuntar y conservar el número, la serie y el resto de elementos que identifiquen ese décimo.
  • Por último, si has sido víctima de un timo o estafa de Lotería de Navidad, denuncia en la Policía Nacional.

Publicidad