Publicidad

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

La Clínica Universitaria de Navarra, el mejor hospital privado de España

La Clínica Universidad de Navarra es el mejor hospital privado de España, según el ranking del 'Monitor de Reputación Sanitaria' que analiza la calidad y los servicios de los centros hospitalarios de nuestro país. El reconocimiento lo ha recibido por quinto año consecutivo. Este centro destaca en el tratamiento del cáncer. El departamento de Oncología comenzará a tratar a sus pacientes en 2020 con la terapia de protones más avanzada de Europa.

antena3noticias.com | Madrid
| 28.11.2018 06:00

La Clínica Universidad de Navarra ha sido reconocida, por quinto año consecutivo, como el mejor hospital privado español en reputación sanitaria.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha hecho públicos los datos del último ranking, que desde 2013 analiza en España la reputación de sus centros hospitalarios, tanto públicos como privados. En el sector público, el Hospital Universitario La Paz vuelve a liderar la clasificación.

En esta edición 2018, la Clínica ha vuelto a obtener la máxima puntuación en la clasificación de hospitales privados. Se ha situado también en primer lugar del ranking de hospitales privados en un total de 10 especialidades: Aparato Digestivo, Alergología, Cirugía General, Dermatología, Hematología, Medicina Interna, Neurología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría y Areas Especiales, Radiodiagnóstico y Urología.

Este año se ha aumentado el número de centros valorados a 100 hospitales públicos y 50 privados. Además, se ha obtenido una participación record en el estudio con 5.656 encuestas a profesionales del ámbito sanitario y la evaluación de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos. Por lo que, en total, se han llevado a cabo un total de 7.936 evaluaciones y análisis de servicios.

El MRS, a su vez, analiza los mejores hospitales en 23 especialidades médicas. Según este ranking, la Clínica se encuentra entre los 10 centros mejor situados en atención al paciente en un total de 14 especialidades, dos servicios más que el pasado año.

En el ranking general de hospitales, la Clínica ha destacado en Oncología Médica y Radiodiagnóstico, especialidades en las que se sitúa entre los cinco mejores. Además, han sido reconocidas las especialidades de Alergología, Aparato Digestivo, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Hematología, Medicina Interna, Neurología, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología, Pediatría y Areas Específicas, y Urología, todas entre las 10 primeras.

Publicidad