91.840000

Publicidad

Fútbol

José Quereda, entrenador de fútbol en Corea del Sur: "Nadie sabe quién puede tener el coronavirus, hay preocupación"

José Quereda, entrenador de fútbol base en la academia FC Potential, valoró para Antena 3 Deportes cómo se está viviendo la crisis del coronovirus en Corea del Sur, el segundo país con más afectados.

José Quereda es un español originario de Sabadell que desde hace cinco meses vive en Corea del Sur. Quereda es técnico en una academia de fútbol local y no podrá entrenar a sus pupilos en al menos un mes por el coronavirus. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

"Hasta dentro de un mes los colegios ya se han paralizado. Están en zona donde hay gente infectada y nadie sabe quien puede tener el virus", aseguró español.

Está a 40 km de Seúl por lo que están "en alerta" aunque sostiene que "miedo todavía no tiene, pero preocupación sí" puesto que "aquí no se habla de otra cosa".

"Estamos solo a 45 minutos del infectado más cercano. De hecho he dio con mi compañero al gimnasio y no hemos podido ir porque también nos lo han cerrado", afirmó Quereda.

La vida deportiva también esta siendo seriamente afectada por la situación general del país puesto que no pueden realizar partidos amistosos, torneos ni entrenamientos.

Sin embargo, se mantiene cauto por el momento pese a la gravedad de la situación. "Por ahora no he visto indicios serios para abandonar el país", concluyó.