Publicidad

EEUU | SU AUTOR FUE ABATIDO

Nueve heridos en un asalto en un campus universitario de Ohio

Nueve personas han sido trasladadas a distintos hospitales después de recibir varias cuchilladas por parte de un hombre, en el campus universitario de Ohio. El atacante, que ha sido abatido por la policía, se saltó un bordillo con su coche con la intención de atropellar a varias personas y acto seguido las intentó herir con un arma blanca.

Las autoridades han levantado la alerta de seguridad decretada para un campus de la Universidad Estatal de Ohio después de confirmar la muerte de un sospechoso, tras un ataque en el que varias personas han resultado heridas. "Un sospechoso ha sido tiroteado y ha muerto", ha informado el centro educativo. Habría sido abatido por las fuerzas de seguridad, según la cadena CNN.

Se trata de un joven de origen somalí identificado como Abdul Razak Ali Artanm, según informaron fuentes policiales a las cadenas CBS y NBC. Por el momento se desconoce el móvil del suceso y las autoridades no descartan ninguna hipótesis, tampoco el terrorismo yihadista, aunque no se ha vinculado al sospechoso con ningún grupo terrorista hasta ahora.

Según las fuentes de la NBC, el atacante es un refugiado somalí que estudia en la universidad y que salió de su país junto a su familia en 2007. Después vivió en Pakistán y en 2014 llegó a Estados Unidos como residente permanente. El atacante fue abatido a tiros en cuestión de un minuto por un agente de la policía de la universidad, cuya rápida respuesta evitó "una tragedia mayor", según dijo a los medios el presidente de la universidad, Michael Drake.

A pesar de que inicialmente se había avisado de la presencia de un "tirador activo", las autoridades han aclarado que el atacante utilizó un coche y un arma blanca. El presidente de la universidad, Michael Drake, ha asegurado que el agresor atropelló a un grupo de peatones en una esquina antes de bajarse del vehículo y usar un arma blanca.

Una portavoz del servicio de Bomberos de Columbus, Rebecca Diehm, ha elevado a nueve el número de personas hospitalizadas tras el ataque, una de ellas en situación crítica. Los otros heridos se encuentran estables.

La Policía del campus ha confirmado que "el lugar es ahora seguro" y ha anunciado el levantamiento del bloqueo impuesto durante varias horas, si bien todas las clases programadas para este lunes han quedado canceladas por precaución. El principal campus de la Universidad Estatal de Ohio, ubicado en Columbus, es uno de los mayores de Estados Unidos. El centro cuenta con un total de 65.000 estudiantes repartidos entre sus distintas instalaciones.