Publicidad

DESPUÉS DE FARIÑA

Este miércoles a las 00:15 horas, especial informativo sobre las pensiones

¿Cobrarán los jóvenes una pensión?¿Tendremos que trabajar más allá de los 80 años? Planteamos todas estas preguntas este miércoles a las 00:15 h, después de Fariña.

Las manifestaciones de pensionistas han forzado a los partidos políticos a tomar posiciones. Los jubilados salían a las calles para mostrar su rechazo a la subida del 0,25% pero, además, han destapado un problema que nos afecta a todos ¿Habrá dinero para pagar pensiones en el futuro?

Este Especial Informativo de Antena 3 Noticias, que la cadena emite este miércoles a partir de las 00:15 horas, trata de responder a esta pregunta. Además, retrata a algunos de los personajes que protagonizan las movilizaciones de los pensionistas: jubiladas que reciben una pensión de viudedad mínima y nos cuentan sus difíciles equilibrios para llegar a fin de mes, pensionistas que dedican parte de su retiro al mantenimiento de hijos y nietos…

Con ayuda de economistas especializados, el especial mostrará cuál es el horizonte al que pronto llegará la generación del ‘Babyboom’. Cada año se incorporaran 400 mil nuevos jubilados con una esperanza de vida cada vez mayor. ¿Serán suficientes las aportaciones a la seguridad social para pagar sus pensiones? ¿Hasta qué edad puede retrasarse la jubilación? ¿Cuánto podrán cobrar? ¿Tienen razón los que auguran el fin del sistema público de pensiones?

Los más jóvenes, los que ahora comienzan su vida laboral, ven la jubilación como un derecho que ellos probablemente no disfruten tal y como lo hacen sus padres y abuelos. Todos nos cuentan lo mismo: Con sus sueldos, de apenas mil euros, no pueden ahorrar.

'¿Tienen futuro nuestras pensiones?' también muestra los tiempos en los que los políticos prometían dejar de lado las pensiones en la contienda electoral. Fue tras el llamado “Pacto de Toledo”. De eso hace ya más de 20 años y de nuevo los partidos luchan por repartirse el voto del pensionista. Se dice que sus 9 millones de papeletas ponen y quitan gobiernos.