Publicidad

ABREN LOS COLEGIOS ELECTORALES

Bolsonaro y Haddad acuden a las urnas en las elecciones más polarizadas en Brasil

El primero en acudir al colegio electoral ha sido Haddad, que ha votado en Sao Paulo. Poco después, Bolsonaro ha votado en una escuela municipal de Río de Janeiro. Los sondeos difundidos en las últimas horas auguran que el líder ultraderechista ganará la primera vuelta pero sin superar el 50% de los votos,

Los principales candidatos presidenciales de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad, han votado a primera hora de este domingo inaugurando así una jornada electoral marcada por la polarización que ha provocado la campaña.

El primero en acudir al colegio electoral ha sido Haddad, del Partido de los Trabajadores. Ha votado en Sao Paulo y después se ha trasladado al sindicato metalúrgico ABC, en Sao Bernardo do Campo, donde se ha tomado un café con afiliados y militantes. Haddad ha aprovechado la expectación mediática para respaldar al candidato del PT a la Gobernación de Sao Paulo, Luiz Marinho.

Poco después, Bolsonaro ha votado en una escuela municipal de Río de Janeiro. En su caso, ha llegado acompañado de su hijo Flavio, que compite por el Partido Social Liberal (PSL) para el Senado. "Hay que encomendarse a Dios y pedirle más sabiduría para hacer un Brasil diferente", ha dicho Bolsonaro en unas breves declaraciones a la prensa.

Bolsonaro ha anunciado que, si su salud se lo permite, retomará la campaña para la segunda vuelta. El ex militar suspendió los actos electorales tras ser apuñalado el pasado 6 de septiembre en pleno mitin. Hace una semana que salió del hospital pero ha preferido mantener el reposo.

Los sondeos difundidos en las últimas horas auguran que el líder ultraderechista ganará la primera vuelta pero sin superar el 50 por ciento de los votos, por lo que tendría que medirse con Haddad en una segunda vuelta prevista para el 28 de octubre.

Publicidad