Señalización

¿Es fácil perderse en los grandes aeropuertos españoles?

Nunca ha sido tan fácil desplazarse por los principales aeropuertos españoles gracias al sistema de señalización y a los mapas digitales de Aena con los que te guían por las terminales.

¿Es fácil perderse en los grandes aeropuertos españoles?

¿Es fácil perderse en los grandes aeropuertos españoles?Antena 3 Noticias

Los aeropuertos españoles son grandes espacios con una intensa actividad entre aviones, sistemas informáticos y el flujo de pasajeros o trabajadores. En resumen, muchos espacios distintos y posibles direcciones que tomar. Por eso es importante tener claro cómo moverse dentro de las terminales y, ante esto, a algunos pasajeros les podría llegar a surgir algunas dudas sobre cómo orientarse.

No obstante, y lejos de lo que se suele pensar sobre esta cuestión, transitar por los aeropuertos es cada vez más fácil. Todos los aeropuertos españoles gestionados por Aena, y especialmente los más grandes, están debidamente señalizados para hacer más fácil y cómodo el paso de los viajeros por las terminales.

Además, dentro de la revolución digital, Aena ha decidido apostar por las nuevas tecnologías y para ello ha desarrollado Aena Maps, una herramienta accesible desde la app de la compañía que está disponible en algunos de los aeropuertos más grandes de nuestro país como son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Tenerife Sur, Gran Canaria o Alicante-Elche Miguel Hernández, entre otros.

Con esto, los pasajeros tendrán en sus manos un mapa digital de las terminales que les permitirá ubicarse en todo momento, pero también buscar puntos de interés dentro de los aeropuertos, tales como puertas de embarque, tiendas o restaurantes. Además, te indica la ruta que debes seguir y la duración aproximada de la misma.

Pero esta es solo una de las múltiples funciones de la app de Aena, que cuenta también con un servicio de reserva de comida, plazas de aparcamiento, entrada preferente al control de seguridad, acceso a salas VIP o, simplemente, solicitudes de asistencia a personas con movilidad reducida.

Así, se demuestra que, pese a lo que se puede llegar a pensar, es bastante difícil perderse dentro de los aeropuertos españoles ya que estos están perfectamente señalizados y gracias a las nuevas tecnologías, cada vez es más fácil el tránsito dentro de sus terminales.