Elecciones

Yolanda Díaz responde a Pablo Iglesias: "No le debo nada a nadie"

Esta semana, Pablo Iglesias pedía "respeto" a Podemos y aseguraba que los logros "históricos" del Ministerio de Trabajo se los debe a la formación morada.

Publicidad

A tan solo meses de 2023, los partidos políticos calientan motores para las elecciones municipales, autonómicas y generales. En la izquierda, las diferencias entre Podemos y Sumar, la plataforma liderada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cada vez son más.

Esta semana, varias voces de la formación morada han cuestionado la voluntad de Díaz y han cargado contra ella por construir su propuesta política transversal, "al margen de Podemos". Insisten en construir una coalición de partidos y exigen a la actual vicepresidenta segunda del Gobierno aclarar si se lanzará a liderar una candidatura para las elecciones generales de 2023.

El propio Pablo Iglesias, tras su retirada de la política, ha pedido ahora a Díaz "respetar a Podemos", asegurando que los logros "históricos" del Ministerio de Trabajo se los debe a la formación morada, y ha afeado protagonizar actos con Mónica García o Mónica Oltra y no con Ione Belarra, la actual secretaria general de Podemos.

Ante estas palabras, Yolanda Díaz había decidido no pronunciarse. Ahora, sin embargo, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que no le debe "nada a nadie" y ha subrayado que tiene "agradecimiento y respeto a todo el mundo", haciendo alusión a Iglesias, que le propuso ponerse al frente de la cartera de Trabajo pese a su negativa.

Díaz opta por hablar de 'Sumar'

La ministra de Trabajo, durante un acto en Pamplona, ha optado por dejar el ruido a un lado y hablar de su plataforma con la que aspira a liderar un nuevoespacio en la izquierda española.

"Creo que las disputas y las distracciones no ayudan, y los problemas que tiene España son suficientemente severos como para que nos centremos en estas cuestiones", ha añadido Díaz, quien ha asegurado "dejarse la piel por este país".

Asimismo, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que dará un paso adelante "de manera colectiva, feminista, desde abajo, para hacer un país mejor y cambiar la vida de la gente" si las bases así lo desean.

"Sumar es imparable. No hay marcha atrás. Sigamos sumando y cambiando la vida de nuestro país", concluía Díaz el acto.

Publicidad