Sumar

Yolanda Díaz anuncia que tiene ya un proyecto para "ganar un país" en el que no sobra "nadie"

Díaz ha recalcado que a este proyecto es bienvenido todo aquel que quiera sumar, "piense lo que piense, porque no se le pide carné a nadie".

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunciará sucandidatura a las generales el próximo fin de semana y lo hará arropada por la mayoría de los partidos a la izquierda del PSOE.

La incógnita es si también irán miembros de Podemos. Los morados solo asistirán al acto si antes se cierran las bases de un acuerdo de coalición con Sumar. Ambos siguen negociando. Los principales escollos son el peso que tendría cada partido en la coalición y la celebración de primarias.

Díaz quiso dar las gracias a los partidos que le acompañarán el 2 de abril en la presentación de su candidatura, los que "ya han dicho que sí", y reiteró a Podemos, que no lo ha hecho, que "a nadie le interesan hoy las listas electorales".

"Queremos cambiar España con diversidad y acentos propios"

"Tenemos ideas, imaginación, esperanza y queremos soñar porque cuando no se sueña no hay futuro. Ante un cambio de época, tenemos que cambiar las políticas públicas. Queremos cambiar España con diversidad y acentos propios. Necesitamos a todo el mundo, esto no va de ganar unas elecciones, sino de ganar un país y para eso no sobra nadie", aseveró Díaz. En ese sentido, recalcó que a este proyecto es bienvenido todo aquel que quiera sumar, "piense lo que piense, porque no se le pide carné a nadie".

Aprobación de nuevas leyes

La vicepresidenta anunció la aprobación durante los próximos días de nuevas leyes relacionadas con la economía social y solidaria, así como la nueva ley del "mal llamado" estatuto del becario.

"En tres años hemos demostrado lo que somos capaces de hacer por nuestro país, y queda mucho por hacer. Estos días vamos a aprobar leyes muy importantes, leyes que tienen que ver con la economía solidaria, con la economía social, con las empresas de inserción, con la economía no convencional, con la economía feminista", señaló.

También ha avisado de que el Partido Popular "recortará" las pensiones si llega a gobernar tras las próximas elecciones y les ha acusado de ser "el partido del dolor"."Tenemos un PP que es el partido del dolor. Cuando gobernaron nos mostraron aquellos viernes de dolores y que su única política era recortarlos derechos públicos y que había que recortarla educación o la dependencia", aseveró.

Publicidad