Publicidad

Ayuntamiento de Zaragoza

Vox Zaragoza propone sacrificar a los perros que no se adopten de la protectora municipal

El grupo municipal plantea el sacrificio para los animales que no encuentren una familia de acogida. En él se incluyen los perros "sin razas reconocibles, viejos, enfermos y potencialmente peligrosos".

En resumen
  • El sacrificio, se trataría de una práctica indolora
  • PSOE, Podemos y ZEC se oponen a esta medida
  • Podemos Equo coincide con Vox en que los animales del centro están en malísimo estado

Vox ha vuelto a ser noticia una semana más, esta vez, por pronunciarse acerca de los animales. El grupo municipal del partido ultraderechista en Zaragoza ha propuesto que se replantee el "protocolo de actuación" con los animales "inadoptables" en el Centro de Protección Municipal (CMPA).

En esta clasificación estarían, además, los perros "sin razas reconocibles, viejos, enfermos y potencialmente peligrosos", estos últimos, consideran que "disuaden a cualquier familia o persona que busque un animal de compañía".

Así ha trasladado el mensaje al resto de partidos el portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, veterinario de profesión, mostrado una cierta preocupación por el gasto que le supone al Consistorio el mantenimiento de estos animales.

El sacrificio de estos perros, dice Vox, sería "una práctica mucho más aconsejable desde el punto de vista humanitario que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se están manteniendo durante años". El sacrificio, dicen desde el grupo municipal, sería una práctica "indolora".

PSOE, Podemos y ZEC se oponen a esta medida

El socialista Ignacio Magaña ha respondido a la propuesta que ha planteado Vox, y dice que el Ayuntamiento mantiene su política actual de "sacrificio cero".

Por su parte, Fernando Rivarés, de Podemos Equo, coincide con Vox en que los animales del centro están "en malísimo estado: sin agua potable, sin salir y hacinados".

Por último, Luisa Broto, de Zaragoza en Común, ha indicado que el sufrimiento, a medida que se tomen decisiones, irá disminuyendo cada vez más.

El socialista Ignacio Magaña ha respondido a la propuesta que ha planteado Vox, y dice que el Ayuntamiento mantiene su política actual de "sacrificio cero".

Publicidad