Publicidad

TRAS LOS ÚLTIMOS INCIDENTES

Vox pretende ilegalizar a Arran y otros colectivos antifascistas

Jorge Buxadé ha explicado que presentarán una demanda ya que estas organizaciones "han asumido directamente la autoría de estos actos". Desde su formación piden que sean declaradas como asociaciones ilícitas.

Tras los incidentes de las últimas semanas perpetrados por grupos antifascistas en Cataluña, Vox ha anunciado este lunes que presentará una demanda con el objetivo de ilegalizar a la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, y otros colectivos antifascistas.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en Barcelona, Jorge Buxadé, ha asegurado que estas organizaciones "han asumido directamente la autoría de estos actos", por lo que cree que deben ser declaradas como asociaciones ilícitas.

Uno de los casos denunciados fue el del 13 de enero cuando en una 'paellada' popular organizada por Vox, hubo momentos de tensión entre activistas antifascistas y varios simpatizantes de Vox en el campo de fútbol El Gornal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En el incidente tuvieron que intervenir los Mossos para separar a los dos grupos.

Buxadé ha explicado que Vox se presentará a las elecciones municipales y a las europeas de este año, y que pretenden presentarse a las elecciones autonómicas cuando se convoquen en Cataluña.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.