Tras los incidentes de las últimas semanas perpetrados por grupos antifascistas en Cataluña, Vox ha anunciado este lunes que presentará una demanda con el objetivo de ilegalizar a la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, y otros colectivos antifascistas.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en Barcelona, Jorge Buxadé, ha asegurado que estas organizaciones "han asumido directamente la autoría de estos actos", por lo que cree que deben ser declaradas como asociaciones ilícitas.

Uno de los casos denunciados fue el del 13 de enero cuando en una 'paellada' popular organizada por Vox, hubo momentos de tensión entre activistas antifascistas y varios simpatizantes de Vox en el campo de fútbol El Gornal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En el incidente tuvieron que intervenir los Mossos para separar a los dos grupos.

Buxadé ha explicado que Vox se presentará a las elecciones municipales y a las europeas de este año, y que pretenden presentarse a las elecciones autonómicas cuando se convoquen en Cataluña.